06 mayo 2011 ~ 278 Comments

El curioso caso del estafador de Paypal

A continuación voy a relataros el caso de un estafador de eBay que, amparado en las políticas de protección al comprador que ofrece Paypal, me ha robado 148 euros y se ha ido silbando.

Quizás pueda dar la impresión de que este post lo escribo con la (razonable) intención de llamar la atención de Paypal, para que, intentando evitar ruído en redes sociales, resuelvan a mi favor, pero lo cierto es que me conformaría con que otros vendedores que usen esta plataforma de pago aprendan de mis errores y sepan que Paypal no les protege a ellos, porque no le interesa.

Pero sigan leyendo, que la cosa tiene miga…

ACTUALIZACIÓN: Dada la gran repercusión que ha tenido el artículo, sólo me resta decir que estoy abrumado por el número de comentarios, y que en cuanto pueda resolveré todas las dudas razonables que muchos habéis planteado. Eso sí, evitaré a toda costa dar el nick del “pájaro”, porque no quiero que encima me caiga una de la agencia de protección de datos o vete tú a saber… por 148 euros…

Al menos veo que no estoy sólo, y que cada vez hay más gente que clama contra Paypal. ¡Gracias a todos! Para los que dudan… Si esta historia no fuera cierta, no la habría colgado en mi blog personal, con mi nombre real.

ACTUALIZACIÓN 2: Después de volver a pensarlo, y con los ánimos de muchos comentarios, voy a recopilar toda la información que tengo y voy a denunciar el caso en comisaría. Espero volver a actualizar con noticias el lunes.

EXTRA EXTRA !!!!! ACTUALIZACIÓN 3 Y ÚLTIMA: PAYPAL RESUELVE A MI FAVOR.

Debo decir que mi perfil en eBay es intachable. Soy un vendedor con 210 votos positivos, más de 10 años de antigüedad, y la máxima valoración en estrellas. Dicho de otro modo, en 210 ítems vendidos o comprados a lo largo de 10 años, jamás he estafado a nadie.

Una captura de mi perfil de eBay:

Esto es lo que sucedió:

4 de abril de 2011:

Pongo a la venta una XBOX 360 en subasta, con un precio de salida de 95 euros.

El paquete incluye:

- Consola XBOX 360 ELITE NEGRA
- Disco duro 120 GB
- Adaptador de corriente
- GAMEPAD + pilas alcalinas incluidas
- Auricular para XBOX LIVE
- DEAD SPACE de regalo, PRECINTADO (versión en inglés)

Condiciones de la venta:

- Gastos de envío por mensajería urgente, a cargo del comprador (15 euros).
- Pago previo al envío por ingreso en cuenta o transferencia bancaria.
- El comprador deberá responder en 24 horas una vez finalizada la puja.

Política de devoluciones:

- El vendedor no acepta la devolución de este artículo

7 de abril de 2011:

El usuario X gana la subasta por 132,50 euros. Me pongo inmediatamente en contacto con él para comunicarle el total que deberá abonar por ingreso en cuenta o transferencia bancaria. No recibo ninguna respuesta.

10 de abril de 2011:

El comprador, sin haberme contactado ni haber dado señales de vida, me envía un pago por Paypal por valor de 147,50 euros, de los que Paypal se queda con 5,37 euros, y eBay una cantidad similar en concepto de publicación del anuncio y comisión sobre venta. Es decir, sin haber enviado el producto, Paypal y eBay (que son la misma empresa) se han quedado con más de 10 euros de mi venta. Pero las abusivas comisiones de estas plataformas no es el motivo de este artículo, así que proseguiré con mi caso.

Nada más confirmar el pago, vuelvo a contactar con el comprador, para informarle de que lo he recibido por Paypal, y que le añado otro set de pilas alcalinas adicionales en el paquete, como muestra de buena voluntad. Envuelvo todo con cuidado y mimo, haciendo que resulte difícil distinguir el paquete de una consola nueva, y a su vez meto la caja de la consola dentro de otra caja, para asegurarme que llega en perfecto estado.

11 de abril de 2011:

Recogen el paquete desde MRW. Total del envío: 14,83 euros. Acude a mi domicilio la misma chica que viene siempre, a la que ya conozco de anteriores recogidas. Se lleva el paquete sin novedad.

12 de abril de 2011:

MRW me contacta para decirme que el comprador no responde en la dirección dada. Envío varios e-mails al comprador varias veces para darle el teléfono de MRW y preguntarle por qué no contesta. Algo empieza a oler mal.

13 de abril de 2011:

Finalmente, y tras varios mensajes al comprador, MRW consigue entregarle el paquete.

14 de abril de 2011:

Recibo esta “perla” de parte del comprador, por el sistema de mensajería interna de eBay:

Hola antes de abrir una disputa por ebay y paypal y votar negativamente e preferido hablar con usted por que la xbox no funcion el acceso a hdmi por lo tanto esta averiada y a mi no me interessa hay dos opciones se la devuelvo con los gastos de envio a su cuenta o bien me hace un descuento ya que no funciona el hdmi y no podre experimentar una gran resolucion de pantalla usted decide espero no tener que abrir la disputa por paypal ya que congelan los fondos de la cuenta por eso e querido hablar con usted antes…

Fijaos en el pájaro… Resulta que su primer contacto conmigo es para amenazarme con abrir una disputa por eBay y Paypal (atención a su gramática y ortografía), alegando que no funciona el acceso por HDMI. A mí esto de entrada ya me huele a chamusquina… así que le contesto:

Yo no vendo material averiado. La consola fue comprobada POR HDMI el dia antes de mandarse, y como puede comprobar, está reluciente, como recién estrenada.

Hay dos opciones, que su cable HDMI tenga algún problema (muchos cables de este estilo dan problemas), o que esté haciendo algo mal por desconocimiento. Incluso puede ser su televisor.

1. Pruebe la consola en otro televisor, con el adaptador de cable por componentes.
2. Pruebe con otro cable HDMI
3. Si nada de esto le funciona, puede enviarla a Microsoft sin coste para usted, pero si ellos comprueban que a la consola no le pasa nada, le tocará pagar los costes.

Voté positivamente por usted, y la verdad es que no debería haberlo hecho, porque en mi anuncio ponía que se debia pagar en 24 horas por transferencia o ingreso bancario, y usted pagó por PAYPAL varios días después, haciéndome perder dinero en comisiones. Luego voy, le envío la consola en menos de 24 horas desde el pago, y cuando los de MRW ven que no está en casa ni siquiera contesta a mis mensajes. Es indignante.

Iré donde tenga que ir para impedir que usted me tome por tonto. Si abre una disputa en PAYPAL o en eBay contra mi, o vota negativamente, esté seguro de que recurriré a todos los métodos legales para demostrar que la consola está en perfecto funcionamiento.

Saludos

Y esta es su siguiente contestación:

Hola la disputa ya esta abierta en paypal ademas de llamarlos y comentarles que clase de vendedor eres tambien e informado a ebay para que arreglen esto cuanto antes y cuando finalize todo procdere a darle mi GRAN VOTO neggativooo en fin un saludo estafador a casi se me olbidava puede ser que paypal te llame o bien ponga restricciones en tu cuenta tambien les e dado los datos de el envio por mrw por fax con todos tus datos tengo pruebas suficientes tales como el peso de el envio fecha de llegada…

Es decir, el pajarraco ya sabe muy bien cómo funcionan los métodos de impugnación de Paypal, debe de tener experiencia tomando el pelo a otros, y sabe exactamente lo que tiene que hacer para que congelen la venta, cosa que no podría haber hecho si hubiera pagado por transferencia o ingreso bancario.

Y añade el tipo:

esta mañana a las 9:46 pm a la guardia civil y tambien en paypal que esta revisando el caso ,tienen tus datos y tambien se an quedado con el numero de seguimiento de mrw de la caja y tambien an isto el articulo comprado en ebay a traves de mi cuenta y todos los mensajes tuyos recibidos en fin esto ya no es mi faena

Efectivamente, ya no es su faena, es faena de un mecanismo absurdo que protege al comprador sin pruebas palpables en Paypal. ¡Y encima interpone una denuncia falsa en la guardia civil!

Así pues, acto seguido expongo mi caso en la disputa de Paypal, y quedo a la espera de su resolución. No obstante, realizo varias llamadas a eBay y a Paypal, en las que me dejan claro que, si no puedo probar mi venta, voy a perder el caso. ¿Probar mi venta? ¿Mande? Esto es un caso de su palabra contra la mía, ¡y debo probar yo algo que es imposible!

El broche final, la disputa en Paypal:

  • Mensaje 1 de impugnación del el estafador: El vendedor no acepta su devolucion por que save que no funciona y le faltan partes y logicamente no quiere arreglar esto amistosamente y e decidido elevar esta disputa a reclamacion yo solo quiero recuperar mi dinero y le envio esta chatarra de nuevo a su domicilio ya que no la puedo utilizar.

El tio encima se permite cachondeo en la misma disputa, diciendo que se ha vendido chatarra…

  • Mensaje 2 de impugnación del estafador: Hola abro esta disputa por haver comprado una xbox y al llegarme la sorpresa fue que no funciona y ademas le faltan cosas como el disco duro y el mando en el anuncio ponia claramente que el articulo estava practicamente nuevo y con todos los accesorios y apenas funciona y ademas le faltan componentes esenciales para su funcionamiento en fin el vendedor no acepta la devolucion y ademas parece burlarse de mi y e decidido elevar esta disputa espero solucionar esto amistosamente ya que no tengo ni el dinero ni xbox funcionando ademas de llegar tarde…

Ah espera, que ahora le falta el disco duro, el mando… ¿no se suponía que no funcionaba el cable HDMI? ¿Entonces cómo es que no lleva accesorios? Ante semejantes alegaciones, ya imagino el desenlace… Me llegará una caja con una piedra dentro, o una caja con ítems inservibles…

¿Fin? de la estafa…

Dicho y hecho… La semana pasada recibo por DHL el mismo paquete en casa de mis padres (el comprador ni se molestó en mandarlo a mi dirección habitual). Al abrir la caja, no había nada excepto el cuerpo de la consola. Es decir, efectivamente, tal como él describía, faltaban el disco duro (valorado en unos 30-40 euros), el videojuego (valorado en unos 10 euros), el mando (que se vende suelto por unos 40 euros), las pilas y los cables de conexión. Faltaban exactamente los ítems que él había robado, y me había devuelto sólo la consola, que ahora no puedo conectar porque no dispone de los cables necesarios.

De forma muy inteligente, el comprador ha seguido este esquema:

Lógicamente he llamado varias veces a Paypal para reclamar sobre este atropello, pero ellos se lavan las manos. Incluso me llegaron a decir que yo no podía alegar como reclamación el mismo motivo que el comprador: que a la caja le faltaban todas las piezas. entonces ¿qué hago, señores de Paypal? ¿Machaco la consola con un ladrillo y miento como el comprador? ¿Voy a la guardia civil a poner una denuncia falsa, como el comprador? ¿Alego un motivo diferente, por ejemplo, que en la caja había una piedra, o una serpiente venenosa que me ha picado al desembalar?

Así pues, sirva este caso de ejemplo de lo que no hay que hacer cuando estás usando los servicios de Paypal.

He pedido a Paypal que se pongan en contacto con eBay (al fin y al cabo son la misma empresa) para que comprueben que los motivos de impugnación en Paypal eran diferentes de los motivos alegados por mensajería privada de eBay, y me dicen que no pueden hacer eso.

Pues bien, lo que sí puedo es advertir públicamente al resto de vendedores:

- La única forma de saber que vais a conservar vuestro dinero ante una estafa de esta índole es usando medios de pago tradicionales (transferencia bancaria, ingreso en cuenta).
- Aseguraos muy bien de la calaña con la que tratáis. Fijaos bien en los votos negativos anteriores del comprador (el de mi caso ya tenía negativos).
- Si es necesario, para ítems de elevado valor, haced fotos y vídeos previos al envío, y declarad correctamente el peso del artículo.

Por otra parte, si yo fuera un estafador, realmente sería una persona poco inteligente, porque para ganar 60-80 euros en accesorios, habría arriesgado una venta de 135 euros… con lo que habría perdido por el camino casi el doble.

Solo me han estafado dos veces en mi vida. La primera porque fui tan ingenuo de mandar el ítem antes de cobrar y a un apartado de correos (eran los principios de Internet y no tenía experiencia), y la segunda, 12 años después, he sido estafado por Paypal. Corrijo: PayPal se ha hecho cargo finalmente de mi situación, y me ha devuelto el dinero.

ACTUALIZACIÓN: Publico dos fotos. Una en la que podéis ver el Dead Space (juego que regalaba con la consola) encima de mi mesa de escritorio (si alguien duda de que es mi mesa, puedo publicar muchas más fotos), y otra de la consola con sus accesorios, semanas antes del envío:

Tags: ,

278 Responses to “El curioso caso del estafador de Paypal”

  1. Eduardo 6 mayo 2011 at 9:33 Permalink

    Madre mia.. La verdad que es indignante no solo el caso de paypal y ebay, de los cuales tambien he vivido experiencias similares, sino del capullo ese que seguro que ni tiene trabajo y se dedica a eso… Mira que le pone empeño para sacarse 4 perras..

    • Manuel 7 mayo 2011 at 11:11 Permalink

      Estoy seguro de que no ha sido tu intención, pero un respeto a la gente que esta en paro en los tiempos que corren, por favor.

      Gracias por el articulo Jacobo.

      • IVAN 22 mayo 2012 at 12:51 Permalink

        Una cosa es respeto, y otra cosa es este atropello – además, se respetaría más si fuera para comer, pero para una XBOX – no comencemos con demagogia barata.

    • Eric 18 noviembre 2011 at 11:22 Permalink

      Pero estoy de acuerdo, este tío se dedicara a eso por gusto, estará en el paro pero con gentuza como esa así va el mundo…

    • Jesus 20 diciembre 2011 at 16:55 Permalink

      A mi me pasóhace 12 años una cosa cojunda tambien, compré a un tio de Bilbao una camara Mavica de Sony por 12.000 pesetas y cuando abrí el paquete traia un tocho de revistas enrrolladas, no veas la casa de jilipollas que se te queda cuando abres ese paquete. No se como gente así puede dormir trankila. Un saludo Jacobo y me alegro que te hayan devuelto el dinero.

      • iñigo 21 mayo 2012 at 22:38 Permalink

        Lo mas seguro a mi pensar es pagar a contrarembolso pero el vendedor tiene que dar la orden a la empresa de transporte que el comprador antes de pagar puede abrir el paquete para ver que esta todo en orden y si lo esta pues abona al transportita el dinero y todos contentos

        • Toño 30 abril 2013 at 18:39 Permalink

          Yo dejé de aceptar contrarembolso debido a que un comprador se arrepintió en una transacción fuera de ebay, con lo que me devolvió el paquete sin abrir y tuve que abonar los gastos de envío y quedarme con el paquete.

  2. jmartinez 6 mayo 2011 at 15:00 Permalink

    Pues sí Eduardo. Gracias por tu comentario. Lo peor de todo es el cuerpo que se te queda, y lo poco que compensa estar varias semanas para recuperar 148 euros, que al fin y al cabo no le arreglan la vida a nadie.

    Un saludo!

    • cris 17 octubre 2013 at 7:13 Permalink

      Hola Jacobo. Te escribo en relación a este asunto porque ayer a.mi marido le pasó un caso completamente igual al tuyo.
      Le enviamos el producto y a los tres días puso una reclamación en PayPal diciendo que el sobre estaba vacío.
      Lo hemos denunciado a la policía. Pero me gustaría saber cómo acabó lo tuyo. Denunciaste?
      Podrías decirme aunque sea de que ciudad era? Es que la forma de escribir con lasbflatas de ortografia y la metodologia es muy parecida. No sería de Ciudad Real?
      Ya se que ha pasado un tiempo desde que te pasó a ti…espero que me contestes. Saludos

  3. Mengano 6 mayo 2011 at 16:20 Permalink

    Pues la verdad es que teniendo su dirección yo me pasaba y le rompia la cabeza al desgraciado ese.

    • TestigoPresencial 14 octubre 2011 at 18:56 Permalink

      Ya te digo. Que la violencia no soluciona nada, dicen… ya me iba a encargar yo de solucionar que ese tipejo no volviera a estafarle a nadie.
      Sin manos no se puede teclear.

  4. LA SOLUCION 6 mayo 2011 at 16:24 Permalink

    Pues es muy facil joder al comprador
    Vas a la guardia civil con el resguardo donde indica el peso del paquete que TU ENVIASTE . Pones la denuncia e intenta averiguar (o que lo haga la policia) cuanto pesaba el paquete que te envio el estafador . Si es menos el peso ahi lo tienes . No te ha mandado lo que pide . Falta de estafa y juicio rapido.

    • budin 7 mayo 2011 at 9:23 Permalink

      Yo pensé en lo mismo!!! Denúncialo a la guardia civil y van a descubrir que tiene el disco duro o lo vendió por paypal!!! o incluso las pilas las tendrá en su casa! que pague el hdp !!!
      no duermaas! que hay que acabar con esa gentuza

  5. José Antonio 6 mayo 2011 at 16:27 Permalink

    A mi me ha pasado al contrario, el vendedor me ha estafado xD

    El vendedor es nada menos que EA, compré puntos en la EA Store para canjear por contenidos de Mass Effect 2 para PC. Pagué, pero no vi los puntos (ni los veré).

    Reclamé, subí la disputa y nada, el vendedor se ampara en “Bien intangible” y yo como comprador me quedo estafado y cabreado.

    Paypal es una mierda, poco más…

    • EUDOXIO 6 mayo 2011 at 20:23 Permalink

      Jose Antonio

      Yo tuve un problemilla similar con los puntos del Mass 2, y me puse en contacto con el sat de ea, al final, despues de unas cuantas vueltas, me sumaron los puntos. La forma para conseguirlo fue, escribir mi problema logueando con la cuenta en http://support.ea.com, y desde ahi te pones en contacto con el servicio tecnico, a ver si te sirve de algo :)

  6. Txema 6 mayo 2011 at 16:30 Permalink

    Hola Jacobo,

    Dices que él te ha puesto una denuncia falsa a la guardia civil, pero tú sabes quién es, tienes su dirección y puedes ponerle una denuncia REAL. (otra cosa es que tengas alguna prueba).

  7. Dani 6 mayo 2011 at 16:34 Permalink

    Estaría bien que dijeras de qué usuario se trata para saber de quién estamos hablando. Aunque lo más seguro es que tenga varias cuentas. Aunque por lo menos sabes dónde vive.

  8. sxentinel 6 mayo 2011 at 16:35 Permalink

    La verdad que es una putada, pero ?¿no se podria denunciar contra paypal ante consumo¿? tal vez no consigas mucho al no poder demostrar que enviaste la consola en condiciones, pero tal vez les obliguen a revisar sus mecanismos.

  9. Daniel 6 mayo 2011 at 16:37 Permalink

    Lo siento porque me imagino el cabreo y la impotencia. Dan ganas de personarse en el domicilio del caradura (e iletrado, por cierto) y pedirle “amablemente” explicaciones. Una cosa te voy a pedir que todos agradeceremos, el nick de ese fulano en ebay. Hasta pronto y un saludo. Y, por cierto, ya que has sido estafado, denunciale en la policía, sólo porque le entre algo de cagalera…….

  10. fvalcarcel 6 mayo 2011 at 16:38 Permalink

    Pon una denuncia he intenta averiguar por el historial del pollo si tiene algún caso parecido, para en caso de haberlo pongan tambien denuncias.

  11. yobibi 6 mayo 2011 at 16:38 Permalink

    yo consigo la direccion de ese estafador y antes de ponerlo preso le doy es una parrapanda de coñazos para que sea serio y no le queden mas ganas de estafar a ese maldito

  12. sergio 6 mayo 2011 at 16:40 Permalink

    Deberías decir el nombre del fulano, para tenerlo en cuenta…….

  13. Francisco 6 mayo 2011 at 16:41 Permalink

    Qué frustración!!! Es todo un atraco a mano armada. Creo que si fuera mi caso, y aunque sé que no es lo correcto, me tiraría varias semanas pensando en un correctivo.

    Lo primero que haría es comprobar si el “pájaro” vende algo…

  14. Bosnio 6 mayo 2011 at 16:42 Permalink

    Dentro de poco te vas a tener que grabar en video testeando el item, envolviendolo y entregandoselo a la chica de MRW. Virgen santa.

    En cualquier caso, unas fotos siempre vienen bien.

    Un saludo, suerte y espero que no te vuelva a pasar.

  15. Gonzo 6 mayo 2011 at 16:44 Permalink

    Penoso. Simplente decir que esto lo único que va a conseguir es que los vendedores no usen PayPal en sus transacciones y tendrán que ceder. Eso sí, se tiene que correr la voz.

  16. osmosis 6 mayo 2011 at 16:45 Permalink

    Tienes su direccion, vete y arrancale las muelas. Yo aunque tuviera que cruzar el pais lo haria.

  17. antonio 6 mayo 2011 at 16:46 Permalink

    el mejor seguro es grabar todo el proceso de embalado y de tocarte un listo grabar todo el proceso de recogida y apertura del paquete en las propias oficinas de mrw. Con eso aunque paypal no te haga ni caso presentas denuncia por fraude contra el sujeto en la policía.

  18. Erco 6 mayo 2011 at 16:47 Permalink

    Pues yo si fuese tu, cogia todas las pruebas y le metia una denuncia a la guardia civil.

  19. david 6 mayo 2011 at 16:48 Permalink

    nunca más utilizaré paypal, has hecho muy bien… si no nos hacen caso en asuntos claramente injustos, la opción es la pataleta…

  20. Juan Jose 6 mayo 2011 at 16:48 Permalink

    Bueno, ese pájaro es de mucho cuidado.

    Si te sigue dando el cante, tu dile que le esperas en el juicio.
    Tambien recuerdale que las falsas denuncias son punibles.
    Y la proxima vez, sacale una foto a lo que vendes con alguien delante, así ya te cures todo lo posible.
    Ademas tienes el testigo de los de MRW, etc… tu dile que si, que le esperas en el juicio (al menos le diría eso) y yo le metería en juicio por menos de 900€ sin abogado ni porcurador, y lo solucionaba así.

    http://vidaenlared.net/como-este-chico-consiguio-que-una-compradora-de-ebay-poco-colaboradora-pagara-por-su-compra/

    • trenzas1 25 mayo 2011 at 17:09 Permalink

      Si la metes delante de los de MRW te puedes encontrar con el caso de que se la queden ellos, y si no tienes seguro te da la risa o te pagan aldo de risa. Te digo esto porque me paso una vez con el balón firmado por el real madrid. jeje

  21. Miguel 6 mayo 2011 at 16:49 Permalink

    148 aquí, 148 allá, 148 más allá, 148 … es un modus vivendi

  22. Alexito 6 mayo 2011 at 16:49 Permalink

    Hola…

    Los de PayPal son unos impresentables, también he tenido algunos problemas parecidos aunque más bien relacionados con la estupidez del comprador más que con el intento de estafarme.

    Si yo fuera tú lo que haría sería denunciarlo a la guardia civil, ten en cuenta que en tu caso no sería una denuncia falsa sino verdadera… los mensajes que os intercambiásteis en ambos sitios serían una prueba… Conozco un caso de un amigo que lo estafaron al revés, él pagó y no recibió el artículo, y como había pagado por transferencia directamente denunció y al año el juez le dió la razón y condenaron al vendedor… O sea que hay posibilidades de que ganes, porque tienes más pruebas tú en su contra (los mensajes) que él en la tuya.

    Un saludo

  23. KeDu 6 mayo 2011 at 16:50 Permalink

    Vaya lo siento Jacobo, yo también soy usuario asiduo a eBay.
    Hay demasiadas tretas fáciles de sacar con un poco de lógica viendo el sistema.
    Sin ir mas lejos, ya que hablas de Xbox, hace poco compre un pack de 5 placas base de la 360 vulnerables al jtag en las cuales el vendedor decía que solo sufrían de las 3 luces rojas normales y corrientes, las cuales tienen relativa facilidad de arreglo. Cuando llegaron de esas 5, 3 no tenian donde enchufar video, se lo habian desoldado, a las otras 2 le faltaban mas de 3 condensadores, en fin, cosas que podían decirse cuando se pregunta pero no interesa.
    Pero claro, como ya pones lo de “articulo roto o averiado” y que no se aceptan devoluciones como tal pues te quedas con las ganas.

    En fin!, esperemos que como dice Earl el Karma exista y este tipo de gente tenga lo que se ganan a pulso.

    Un saludo y espero que no te vuelva a pasar nada más!

  24. Soiber 6 mayo 2011 at 16:51 Permalink

    Como están diciendo en menéame, te habrá estafado pero tú tienes su dirección.

  25. Chemi 6 mayo 2011 at 16:53 Permalink

    Ya no es sólo eso, sino que te das cuenta que cualquier cani de poca monta te la puede jugar de esa manera. En fin… ya te lo pagarán con una buena mujer, que de novias todas son buenas.

  26. Vene 6 mayo 2011 at 16:57 Permalink

    Yo abría otra cuenta y le daba la posibilidad de pujar baratito por otra Xbox, y en cuanto pagase le enviaba la carcasa espolvoreada con Antrax y un emoticono con una bonita sonrisa!!!

    También te digo que cuando compras algo por eBay y, o no te llega nunca, o llega algo completamente diferente y devaluado a lo que tú pagaste (una calculadora casio en vez de una Xbox…), te dan ganas de colgar por los huevos al sujeto o sujeta.

    Gracias por el aviso!!

  27. Pedro 6 mayo 2011 at 16:57 Permalink

    Hombre, en mi caso fue al contrario, compre un articulo en EEUU, el vendedor después del pago me envía el articulo ( hasta ahí normal ) dos días después de indicarme que ha enviado el articulo, me dice que se le ha olvidado incluir el cargador en el paquete y que me envía un segundo paquete con el cargador (indicar que sin el cargador, muy especifico, no puedo hacer funcionar el articulo que compre ), me llega el primer paquete con el articulo pero tras mucha espera no se sabe nada del segundo paquete ni del cargador, ( justamente había perdido el justificante de envió )dos mese mas tarde me envía otro cargador que le habían asegurado que valía para el articulo y….no vale, pues paypal tras la reclamación oportuna le dio la razón a el…

    • trenzas1 25 mayo 2011 at 17:11 Permalink

      Si hablas con el te lo manda, es muy dificil que te avisen para decirte que les falta una cosa para estafarte, no tiene sentido, con decir que ya te lo han mandado se cubren en salud o meten una piedra. Habla con el y remandale el mensaje que te mando el, y recuerda tarda entre 15 días y 1 mes y medio. Saludos.

  28. Namasté 6 mayo 2011 at 16:57 Permalink

    Hola, desde meneame.net legué a su post y caso y aunque no puedo arreglar el asunto como merece deseo hacerle llegar mis respetos y saludos de admiración por la manera en que usted ha llevado el tema, es decir con mucha dignidad por lo que deja de manifiesto que así como hay este tipo de individuos de los que yo llamaría quita tapones de las bicicletas también existen personas como usted, yo me quedo con lo positivo del asunto y eso le apunta a usted mi querido y desconocido amigo, Salud!

  29. jc 6 mayo 2011 at 16:58 Permalink

    Hola amigo, siento que en este mundo haya ratas de cloaca como este individuo. ¿Podrías decir que nick tiene? Vaya un HDP, averigua donde vive, su coche, pinchale las ruedas y que invierta lo que te ha estafado en repararlas.

  30. Kuraig 6 mayo 2011 at 16:59 Permalink

    La solucion a este individuo es bien sencilla, como tienes los.datos.de su domicilio, te pasas por su casa y le das un regalito. Que lastima que a mi no m

  31. rpc 6 mayo 2011 at 17:00 Permalink

    Una pregunta… ¿por que has decidido no publicar el nombre del estafador? Curiosidad nada mas, yo lo habría hecho.

  32. _CONEJO 6 mayo 2011 at 17:02 Permalink

    En esos casos hay que quedarse con los números de serie de lo que se envía. Imagina por ejemplo que el tio es “más legal” y te da el cambiazo con una consola a la que efectivamente no le funciona el HDMI (devolviéndote el resto de cosas). Tu te quedas loco pensando que es TU consola y el tio ha hecho el truqui de cambiar la consola cuando la suya estaba fuera de garantía. Quizás la compañia de transporte pesó el artículo, así podrías establecer un peso con la consola+cables y otro de la consola sola.

    A mi me pasó algo “similar” en la que un tio canceló sus pujas automáticas (y por consiguiente las de otros compradores), rebajando el precio del artículo (un iPod Touch de los nuevos) unos 30-40€ (ahora no lo recuerdo). El motivo que alegó fue que no pudo ponerse en contacto conmigo (fue justo al revés, yo no obtuve respuesta suya). La respuesta oficial de eBay es que él podía hacerlo y yo no podía hacer nada, solo volver a poner a la venta el artículo (no llegó ni a pagar).

  33. Koke 6 mayo 2011 at 17:02 Permalink

    Hola, tienes toda la razón en la disputa, pero no en el post… me explico, tanto Paypal como ebay explican su funcionamiento claramente (y de lo dice alquien inexperto en ambas lides, pero sí soy consciente del funcionamiento).

    Si no estás de acuerdo, no vendas ni compres por ebay, ni aceptes pago por Paypal. No pretendo flamear, es sólo que creo tu queja debería ir contra el sistema que usan (y la podría apoyar) pero no es una estafa en la medida que estabas previamente avisado…

    Yo creo que Paypal piensa más en el comprador que en el vendedor, dando por buena la palabra del primero (que yo sepa siempre ¿no es así?). Piensa que si fuera al revés, habría montones de casos de envíos recibidos llenos de piedras…

    El caso es que debería haber una tercera parte que certificara que la transacción ha sido correcta, por ejemplo el transportista, aunque eso encarecería más los costes.

    Has tenido mala suerte con un hoygan…(aunque no has querido decirlo, es un HOYGAN de tomo y lomo). Por otro lado, teniendo tanta experiencia ¿cómo no miraste sus votos negativos?

    Suerte con la disputa, pero no le veo solución…

    • Daniel 6 mayo 2011 at 17:58 Permalink

      Una correccion, el que paypal te de aviso de los posibles problemas que puedas tener, eso no quiere decir que no hayas sido estafado por el comprador. Es una estafa del fulano ese sin ningun género de dudas con el código penal en la mano. Saludos

    • zordor 6 mayo 2011 at 20:24 Permalink

      Koke en mi opinión lo que Jacobo esta diciendo es que tras conocer su forma de funcionamiento no volverá a trabajar con ellos. Esta claro que esta forma de actuar es de esa forma y que si la hubiera buscado ahí la tenía y que bien podía no usarlo, pero claro eso es algo que ni ebay ni paypal se molestan en dar mucha publicidad no?

      Entiendo que en cierta medida el se sienta estafado por paypal no? Aunque también reconozco tu parte de razón en que paypal actúa así por una razón y que en realidad es mejor a nivel global el que lo haga de esta forma.

  34. Carlos 6 mayo 2011 at 17:04 Permalink

    Paypal+ebay es un gran nido de estafadores. A mí ya me estafaron con un método parecido, y la cantidad fue de 600 euros.

    Puse varias denuncias, hablé varias veces con paypal y con ebay y al final y SE LAVARON LAS MANOS. Paypal protege a los estafadores, y como les va bien así, así seguirán.

    Espero que un día algún organismo gubernamental le de por meter mano a ese nido de estafadores.

  35. Jon 6 mayo 2011 at 17:04 Permalink

    Joder! Mal asunto eso de Paypal. Yo pensaba usarlo como tpv virtual para mi negocio, pero ya veo que tiene varios aspectos “delicados”.
    Desde luego, si a mi me pasa eso, conforme me llega la caja de vuelta, me planto en casa del tipo, aunque me cueste el dinero. Se le iban a quitar las ganas de estafar rápido.
    ¿Tienes sus datos personales no? Podrías hacerlos públicos, así como el que no quiere la cosa.

  36. Sergio 6 mayo 2011 at 17:04 Permalink

    Solo publica la direccion y el nombre del pajaro y ya se envia a alguien para que le partan las piernas y gratuitamente.

    De paso enviale este comentario…

  37. estafado por ebay 6 mayo 2011 at 17:04 Permalink

    Un consejito, antes de enviar el producto, pasa los fondos a tu cuenta bancaria, asi paypal puede decicir misa qu eno podran quitarte nada. son lo peor, a mi tambien me la armaron, pero sabes cual es la mejor manera de echarlos abajo? estafando nosotros tambien a otros vendedores para que la mayoría de gente lo deje de usar. asi es.

  38. el_mago8 6 mayo 2011 at 17:05 Permalink

    Es lamentable que:
    a) haya gente capaz de semenjantes cosas
    b) para variar que las empresas favorezcan al estafador
    c) Que haciendo buen uso de un servicio, necesites justificar cada paso que das al vender un artículo.

    Sobre lo que comentas del peso del artículo, yo cuando he mandado cosas en ebay y otras webs similares siempre lo he mandado por paquete azul de Correos (vaya atraco de tarifas, por cierto), pero en el resguardo que me dan figura el peso del paquete.
    ¿MRW no tiene nada similar?
    Un saludo, suerte y ánimo!

    • trenzas1 25 mayo 2011 at 17:15 Permalink

      Pero el peso para que?, es muy dificil demostrarlo, puede pesar el paquete que le llega y añadiendo piedras después.

  39. Oveja 6 mayo 2011 at 17:07 Permalink

    una pena y una rabia que haya gente asi por el mundo.
    yo tuve casi el mismo caso, vendia un coche y me contacto un tio desde Inglaterra diciendo que me lo compraba, pero que como no podia venir a ver el coche, me mandaba a alguien para recogerlo y me pagaba por Paypal. Como Paypal suena seguro, pues te relajas … hasta que comprobamos que te pueden engañar en el pago … y no se lo vendimos.
    Animo y a insistir, que el que no llora no mama…
    suerte

  40. akae 6 mayo 2011 at 17:08 Permalink

    Tienes su dirección. Envíale una cabeza de caballo ;)

  41. josep m. fernández 6 mayo 2011 at 17:10 Permalink

    ¿En qué provincia vive? Conozco a gente que le daría un buen escarmiento por un módico precio.

  42. Guillermo 6 mayo 2011 at 17:15 Permalink

    Lo que hace Ebay con Paypal es de verguenza la verdad. Encima que es una ventaja para el comprador y te cobran a tí las comisiones, te prohiben explicitamente cobrar más por usar paypal.

    Leyendo lo que te ha pasado dan ganas de no volver a incluir paypal como opción de venta. Yo ya he tenido malas experiencias y hago una investigación exhaustiva del comprador, votos, comentarios, tipos de artículos que ha comprado, antiguedad, etc. Si no me convence al 100% retiro la puja o incluso cancelo la venta.

  43. Miguel 6 mayo 2011 at 17:15 Permalink

    La verdad que estos tíos a veces se pasan con tanta protección al cliente.

    La solución a todo esto es sacar fotos o videos de todos los envíos en una secuencia que incluya todas las piezas o elementos que van en la caja y su peso; y evitar Paypal en la medida de lo posible claro.

    • trenzas1 25 mayo 2011 at 17:20 Permalink

      Hola, nada no vale para nada, deje de hacer fotos de los paquetes, tengo aproximadamente unas 3000 fotos, y da igual, dicen que la acabas de hacer y que no vale. Y paypal pues te pide resguardo de lo que acabas de mandar, y si lo hiciste por correo normal porque el artículo te lo compro por 3 euros y sólo el certificado vale eso, pues imagina las que pueden robar, lo único que podemos hacer es que tengan un historial de ventas, donde aparezcan que problemas hubo con esa persona y así poder decidir a no mandarle nada o mandarlo certificado. Y si aparace algo como lo vuestro no mandarlo ni de coña, ya que mandar una xbox por una piedra es jodido de superar.

  44. Lorenzo 6 mayo 2011 at 17:15 Permalink

    Pues suena un poco duro, pero teniendo la direccion de envio, yo me presento alli y le parto la cara.
    Hay que tener poca verguenza.
    No es la primera vez que oigo algo asi de paypal, pero hay muchos mas compradores que vendedores, asi que los de paypal saben a quien pueden joder y a quien no.

    Animo, que no todo el mundo es gentuza como ese.

  45. Jaspe 6 mayo 2011 at 17:16 Permalink

    Una pregunta ¿El peso del paquete de vuelta coincide con el peso del paquete que enviaste?

  46. sbiker 6 mayo 2011 at 17:19 Permalink

    Cosas parecidas con Paypal he oido yo. Si no lo mandas traceable muchos compradores incluso dicen que no lo an recibido y se quedan con el dinero tambien.

    Por curiosidad, comprobaste los votos en ebay de ese usuario?, ed, era de fiar segun lo que comentaban otros vendedores? porque yo he visto muchas veces que ese es el mejor metodo para evitarte problemas, si tiene pocos votos (o negativos), no venderselo por si acaso….

    en fin, lo que tu dices, de los errores se aprenden. No te lleves muy mal rato.

  47. amarok 6 mayo 2011 at 17:19 Permalink

    Joder, la verdad es que viendo este caso dan ganas de no vender, nunca pensé que pudiese pasar esto. Está claro qeu voy a aceptar solo transferencias visto lo visto. Pero este artículo alguien lo va a usar para mal como el cabrón que te robó. Bueno, eso no es culpa tuya, cualquiera puede hacerlo con la mínima información. El caso es que hay que ser honrados, y visto lo visto, cubrirse las espaldas todo lo que se pueda. Un saludo y espero que se solucione tu problema. Eso si, si soy yo pongo sus datos para que nadie le venda nada y que quede como un ladrón, pero claro, a lo mejor aún te puede demandar… Bueno, suerte. Un saludo.

  48. chamarilero44 6 mayo 2011 at 17:19 Permalink

    Eduardo,soy vendedor como tu en ebay,acepto paypal,lo mío son los equipos de sonido,de segunda mano,cuando me pagan por paypal retiro el dinero a mi cuenta bancaria y hasta que este importe no esté reflejado en mi cuenta no envío nada,creo que tu has pecado de confiado,confiado con ebay, con paypal y has confiado del vendedor,teniendo negativos,si hubieras sido un poco mas desconfiado no hubieras enviado nada hasta que el importe de tu venta esté en metálico en tu bolsillo,una vez que tengas el dinero que hagan lo que quieran, adiós a paypal.

    • trenzas1 25 mayo 2011 at 17:22 Permalink

      Hola estas equivocado, si tardas más de la cuenta sin justificación alguna, te pondrán negativos y al final te repercutirá en las ventas. Además si le dan la razón al estafador, cuando te entre el dinero de otra venta se quedará bloqueado, y si no vendes nada, te dejará en negativos, y no podrás comprar ni un artículo de un céntimo hasta que no te hagas cargo de los negativos. Saludos

  49. paco 6 mayo 2011 at 17:23 Permalink

    gracias por avisar de la estafa, nos aseguraremos de NUNCA utilizar paypal.

  50. Manuel 6 mayo 2011 at 17:24 Permalink

    Bueno si, son 4 perras, pero ¿quién te dice que no hace lo mismo con varias cuentas diferentes al mismo tiempo? Además, por lo descrito, se le veía muy suelto en todo esto, seguro q es algo habitual…y te ha tocado a ti. Esta gentuza es la que mancha la confianza de la gente en internet…

  51. Carlos 6 mayo 2011 at 17:29 Permalink

    Tienes el nombre y dirección del parásito analfabeto, ¿no? Pues no dejes que se vaya de rositas, hay mil y una maneras de putearle. En éste caso, yo recetaría una fuerte dosis de jarabe de palo.

  52. leo_on 6 mayo 2011 at 17:31 Permalink

    Pues tomare tu caso de ejemplo a la hora de recivir pagos por pay pal, gracias por el cable.

  53. javier 6 mayo 2011 at 17:31 Permalink

    Si, hay muchos sinverguenzas en ebay. A mi me paso lo mismo que a ti pero al reves. Yo era el comprador, pague por paypal creyendo que era lo mas seguro. Me llego la consola y no funcionaba, tres luces rojas, caja del disco duro vacia etc etc. Interpuse disputa y ¿sabes quien gano la disputa? el estafador de turno, si, el vendedor. Eso si, tengo su direccion, telefono y direcciones varias de email, y por mis muertos que el chorizo va a pagar por ello.

  54. David 6 mayo 2011 at 17:32 Permalink

    Teniendo su dirección y nombre yo le hacia una visita con unos cuantos amigos, aunque por lo que se ha llevado tampoco merece mucho la pena, pero la acción de estafarte sí que lo merece. Si no, una denuncia, que junto a las muchas que ya tendrá algo hará, aunque por ese importe es una falta, pero la estafa sí es un delito. Y por otro lado denuncia al canto a eBay/Paypal, que ellos no pueden decidir, es más seguro que un juez les obliga a devolverte el dinero ya que no hay pruebas.

  55. Andriutu 6 mayo 2011 at 17:35 Permalink

    Se puede dar el caso contrario, tal y como me ocurrió a mi:
    1. Pagué un artículo por transferencia (1º pago)
    2. El artículo me vino defectuoso
    3. Me puse en contacto con el vendedor y me pidió que se lo enviara por correo y me enviaría unos nuevos (2º pago)
    4. El vendedor dejó de responder, no me devolvió el dinero ni me envió los nuevos

    MORALEJA: Paypal no sé si protege al comprador pero usar transferencia bancaria claramente sólo beneficia al vendedor. No puedes reclamar a ningún sitio.

    Desde entonces, siempre que puedo, compro en tiendas web, no en eBay.

  56. Neatx 6 mayo 2011 at 17:37 Permalink

    Vaya ganas de liarse la vida tiene el tío por cuatro duros!!!
    Lo que me ha dejado dudas son las faltas de ortografía del tipo este. Tienen que ser también a propósito! No se, para parecer mas “débil” o algo así?

    Lo que no sabia que el vendedor esta tan desprotegido.
    Aun así, no creo que este tipo de estafa este generalizado ni mucho menos. Creo que Paypal es un buen (y caro) servicio y da mucha confianza al comprador, que de todas todas tiene los boletos para ser timado. No hay mas que ver los timos que hay en por ejemplo SegundaMano.

    Un saludo

  57. Eva 6 mayo 2011 at 17:38 Permalink

    Que triste. Yo sólo he comprado dos veces por ebay-paypal. La primera perfecto. La segunda ha sido hace nada y se equivocaron de pedido (pedí una camiseta y me dieron otra),pero al contactar con el vendedor me pidió disculpas y dijo que se la enviase de vuelta y me pagaría por paypal los gastos de envio. Tiene las maximas estrellas en ebay.
    Ahora al leer esto se me ocurre mil paranoyas… Es una pena que exista gente así,te hace desconfiar de todo.

  58. Oliver 6 mayo 2011 at 17:41 Permalink

    Hola, tengo un par de dudas: como sabia el pavo la direccion de casa de tus padres??? Leyendo me supuse que vivias en otro sitio…

    Porque no indicas el nick del susodicho, no esta de mas saber quien hace “esas” cosas…

  59. aldrino 6 mayo 2011 at 17:41 Permalink

    Y esto ha de pasar a diario. Muchos compradores que se aprovechan de la protección de paypal.
    Es necesario que se aplique un mecanismo de verificación previo al envío del producto, en el cuál ebay certifique que el estado del mismo coincide con la descripción que ha colocado el vendedor.

    Supongo que éste comprador ha de tener intachable su récord y sigue estafando.

    Ahora seguramente tendrás que esperar hasta que te pongan feedback positivo para colocar el del comprador.

    Saludos.

  60. Estafado por Paypal 6 mayo 2011 at 17:45 Permalink

    Hace un tiempo, Paypal me estafó a mi con apróximadamente U.S.$15.
    Quería abrir una cuenta en Paypal, un amigo me pasó de su cuenta. Pero luego cuando quise usar mi dinero de la cuenta Paypal no pude hacerlo, porque ellos me dijeron que necesitaba asociar la cuenta a una tarjeta de credito. Cuando la razón principal por la que cree la cuenta, es que yo no tengo tarjeta de credito. En fin, me cansé de tratar de recuperar el dinero, nunca me dieron una solución. Se que no es mucho dínero, pero supongo que de robar poco a poco se enriquecen con nuestro dinero, esos estafadores de Paypal.

  61. Antonio 6 mayo 2011 at 17:45 Permalink

    Pues tienes toda la razón del mundo, soy administrador de una web de venta online en donde admitimos esta forma de pago, y algunas veces se nos ha quedado la cara de tonto por las cosas que pasan con paypal. Aun enviando la mercancía a la dirección que indica el pago de paypal (aunque el cliente indique una dirección diferente) pueden haber problemas. A nosotros nos han llegado cancelaciones de pagos recibidos un mes después de haber enviado el producto. Porque, según paypal, el banco del cliente ha rechazado el pago. Después de hablar con paypal lo único que te dicen es que emprendas acciones legales. Me parece muy bien que sea una forma de pago segura para el comprador… pero no es para nada una forma de cobro segura para el vendedor.

  62. Samuel 6 mayo 2011 at 17:46 Permalink

    VAYA TIO!!! la verdad k siempre se desconfia un poco a la hora de comprar o vender por internet….pero GRACIAS A TI, nos fijaremos un poco más!!! MUY BUEN ARTICULO!!!

  63. Jose 6 mayo 2011 at 17:47 Permalink

    ¿No tienes la dirección? Te aseguro que yo le hacía una visita a domicilio.

  64. Gilito 6 mayo 2011 at 17:49 Permalink

    Hola. La verdad es que es una putada… Mala gente habrá siempre por desgracia.

    Lo que no entiendo una cosa. Si en las condiciones de venta ponía que que aceptabas solo ingreso o transferencia, ¿cómo pudo pagarte por paypal?

  65. Siento curiosidad 6 mayo 2011 at 17:51 Permalink

    Siento curiosidad…
    ¿Dónde vive el Vendedor?
    ¿Dónde vive el Comprador?
    ¿A qué direcciones se mandó, solo ciudad y país?
    ¿En qué direcciones se recibió, solo ciudad y país?

    Según parece… El “listo” debe pasar mucha hambre…
    Y… para comer con “el trabajo que te ha hecho a ti”,
    lo tendrá que hacer de forma continuada y a mucha gente…

    Claro que… me estoy imaginando algún país donde con 30 euros se puede vivir divinamente un mes… Y los envíos pueden hacerse a sitios de amigos en países cercanos al de este caso, occidente.
    ¡Que me pica la curiosidad!

    Lo que si sería rezar el rizo es que ambos “el comprador y el vendedor” fueran ambos Españoles… Y que mejor explicación que la siguiente: “España, país cuna de la picaresca y de los Pícaros”

  66. Paco 6 mayo 2011 at 17:51 Permalink

    Denunciale tu a el en comisaria, es un caso claro de fraude y con los emails puedes demostrar que primero habia un presunto problema con el hdmi y de pronto empezaron a ocurrirsele mas problemas.

    ebay y paypal apestan, estan llenos de listillos y timadores y las comisiones son abusivas

  67. Yo 6 mayo 2011 at 17:52 Permalink

    Cojones, denuncia a la Guardia Civil. Además de que huele fatal todo, tienes pruebas de que él se quejó de una cosa y luego de otra, se ha pillado con sus propies mentiras. Además puede que en tu envío y el de vuelta, los pesos difieran…
    Denuncia, por falsas acusaciones y por estafa.

  68. Don Amador 6 mayo 2011 at 17:53 Permalink

    Holas

    Amigo mío… Como vendedor he lidiado con esta gentuza, y e 6 veces paypal me ha dado la razón 5. Lo único que tienes que hacer es aportar pruebas conforme tu mandaste el artículo correctamente.

    Y para ello paypal acepta cualquier prueba. Hazle una foto a una xbox tal como tú la mandaste, graba un video de esa xbox comprobadno que todo funciona bien… y apórtalo como prueba en paypal…

    En menos de 3 meses te devolverán el dinero. Aporta pruebas, sean o no verdaderas pero apórtalas.

    YO siempre he aportado pruebas reales, aunque mis productos son digitales.

    Si puedo ayudarte en algo más tienes mi mail amigo.

  69. jorge 6 mayo 2011 at 17:53 Permalink

    Gracias por tu relato. Le tendría que dar una buena descarga eléctrica al pájaro ese….

    Dinos el seudónimo de tal pieza… es bueno estar prevenido.

    Un saludo compañero.

  70. Cristina 6 mayo 2011 at 17:55 Permalink

    Te cuento que a mi me pasó algo parecido pero.. me estafó el vendedor.

    Pujé por un teléfono antiguo, gané la puja y pagué religiosamente en una cuenta bancaria al día siguiente.

    Los hechos que a continuación se dieron me dejaron sin mis 78€ y sin el teléfono por el que había pagado.

    1. Escribo a la vendedora y le digo que el pago ha sido realizado y que llevo dos días esperando algún tipo de respuesta.
    2. Me contesta excusándose en la cantidad de pedidos que tiene. En breve tendré mi teléfono.
    3. Una semana después, siendo paciente, le vuelvo a escribir pidiéndole explicaciones.
    4. No hay contestación en los siguientes 10 días.
    5. Pongo una reclamación en eBay y como no he debido ser la única, cancelan su cuenta, por lo que desaparece de eBay.
    6. Me vuelvo a poner en contacto con ella, ya en un tono menos cordial diciéndole que además de denunciarla en eBay he ido a comisaría a poner una en toda regla.
    7. Me contesta muy chulesca diciendo que está fuera del país, que tiene asuntos más importantes y que dado que la cantidad no supera los xxx€ (ahora no recuerdo la cantidad), la polícia no moverá un dedo.
    8. Se me queda cara de idiota y no vuelvo a tener noticias ni suyas ni de la policía.

    Amigos, a tener cuidado con compradores…. y vendedores!!!

  71. quimera_rfv 6 mayo 2011 at 18:05 Permalink

    Uso ebay muy amenudo como comprador y estoy alucinando en colores con este texto. Para cojer el coche y arreglarlo a la cara, vamos. Que vergüenza de gente habita nuestro pais, madre mia, asi vamos.

  72. Pitu 6 mayo 2011 at 18:10 Permalink

    Es una vergüenza lo de eBay-Paypal. A mí me estafaron también hace poco. Puse un producto a la venta del mismo modo que tú hiciste y perdí casi 300 euros. El tío que lo compró (aún sigo sin saber cómo) consiguió que a mí me llegaran emails de Paypal confirmando que él había pagado, por lo que yo envié el paquete. Imagina mi cara cuando 5 días después me pongo en contacto con Paypal y me dicen que ellos no han mandado ningún mail.
    Imprimí todos los mails que tenía (que encima el comprador se tomó “la molestia” de mandarme unos diciendo “es genial haber hecho negocios contigo, que Dios te bendiga”) y puse una denuncia en la Policía, pero vaya, no he conseguido nada.
    A ver si tú tienes más suerte!
    Un saludo!

    • Fernand 7 mayo 2011 at 4:03 Permalink

      ¿Y te fiaste de unos Mails?. ¿No miraste en la CC de tu banco ni entraste en la cuenta de Paypal?. Demasiado raro.

      Por cierto, si te llegan Mails diciéndote que ganaste 1 millon de $, mejor no hagas clic en el enlace. Ni si te llega un Mail de tu banco en el que te instan a que entres tus datos de acceso, tampoco.

      Si es que…

  73. Anonimous 6 mayo 2011 at 18:11 Permalink

    Pues ya sabes lo que tienes que hacer … si tienes su dirección vas y le das una somanta de ostias.

    Eso si … que no te pueda identificar (no te dire lo que tienes que hacer para evitar eso) :-)

  74. Álvaro 6 mayo 2011 at 18:14 Permalink

    Lo de Ebay y Paypal es de vergüenza, actúan como les brota al margen de toda la legalidad y lo peor de todo es que lo que ellos digan va a misa. Además hay muchas veces que le retiran el dinero de la cuenta al vendedor pero este dinero tampoco va a parar al comprador, es decir se queda en una especie de limbo y a saber que hacen con él. Ojalá quiebren algún día o les estafen miles de millones de dólares para que se jo…

    Por que ellos por si acaso ya cobran bien de las comisiones.

  75. Cass 6 mayo 2011 at 18:15 Permalink

    No puedes demostrar con el peso del paquete que no había solo una consola? Quizás esto te pueda ayudar

  76. Anonimo 6 mayo 2011 at 18:23 Permalink

    Cosa mia o el enlace de la venta es este? Solo busque en Google: ebay xbox 360 132,50.
    Y me sale este enlace..

    http://cgi.ebay.es/CONSOLA-MICROSOFT-XBOX-360-ELITE-120-GB-NUEVA-/220764689039

    Poner datos personales ajenos sin consentimiento es delito. Por eso no los facilita.Lo que le faltaba es una denuncia ante la Agencia de Proteccion de Datos.
    Pero.. Poner enlaces que son accesibles para cualquier persona a traves de la red, es legal :) Asi que…

    Las pujas son protegidas, solo comprador y vendedor saben quien gano la subasta

    http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewBids&_trksid=p4340.l2565&item=220764689039

  77. jmartinez 6 mayo 2011 at 18:27 Permalink

    En efecto, Anonimo, esa es la URL de la subasta :)

  78. Albert 6 mayo 2011 at 18:28 Permalink

    Hola J.M.
    Yo también soy usuario ocasional de eBay.
    Lamento lo que te ha sucedido, pero si no nos informas claramente acerca de quién es ese ladrón (al menos su nick), lo que estarás haciendo es permitir que esa basura vuelva a estafar a mucha más gente, incluídos todos/as aquellos/as que pacientemente hemos leído tu comentario, de principio a fin.
    Recibe un cordial saludo.

  79. Lordnax 6 mayo 2011 at 18:32 Permalink

    Buenas, siento mucho que te hayan estafado, yo he vendido varias veces por ebay y compro habitualmente, pero desde hace unos cuantos años, no lo hago en España, ya que Ebay España (son diferentes empresas a la matriz) no trata bien a sus usuarios y admite muchas tropelias, además es el pais de la picardia.

    Por cierto me ofrezco si vive cerca mia a hacerle una visita al susodicho. ^-^.

  80. jmartinez 6 mayo 2011 at 18:33 Permalink

    1. respecto al peso del paquete: Los de MRW me parece que en el peso del envío no lo apuntaron. Cuando te llaman te preguntan cuánto pesa el paquete, y entonces dices “menos de 5 kg”, y te cobran la tarifa estándar. Desconozco si ellos luego hacen un pesaje una vez allí…

    2. respecto a denunciarlo yo: es lo que me ha recomendado un amigo abogado, y lo que me ha recomendado alguien más en los comentarios… la verdad es que llevo semanas con esto y no tengo muchas ganas. He perdido la mitad del valor del producto, y me queda la consola sin nada, que ni siquiera sé si funciona… pero estoy un poco desfondado para denunciar.

    3. respecto a los que sugerís ir a “hacerle una visita”: fue lo primero que se me ocurrió, pero solo en gasolina y peajes casi me salía más caro. Bromas a parte, ambos tenemos nuestras direcciones. Y el ojo por ojo está feo.

    4. respecto a por qué devolvió la consola a casa de mis padres: porque es la dirección con la que registré Paypal, cuando vivía con ellos, y nunca la llegué a cambiar (mal hecho, lo sé).

    Un saludo a todos.
    Lo que sí he hecho es quitar Paypal como forma de pago de mi eBay, y habría dado de baja mi cuenta si no fuera que me viene muy bien para pedir en Telepizza sin tener metálico…

    quién sabe, igual este sábado pido una pizza y luego digo que no me ha llegado y abro una disputa (es broma claro).

    • Colomer 7 mayo 2011 at 15:12 Permalink

      En caso de lo de Telepizza, tengo curiosidad por saber a quien le darían la razón.

  81. alornov 6 mayo 2011 at 18:34 Permalink

    Asi es Eso pasa en Espanha cuna de la trampa y la corupcion y en los paises del sur donde heredamos sus costumbre, pero como dicen por alli, no hay mal que por bien no venga.

  82. jmartinez 6 mayo 2011 at 18:35 Permalink

    A Don Amador:

    Da la casualidad que mi hermano tiene una XBOX ELITE NEGRA, como nueva, guardada en su caja original, porque no la usa.

    Podría haber hecho una foto o un vídeo de todo eso, y aportarlo como prueba, pero no me parecía ético.

    Llámame tonto, pero no sé, no le veía el sentido. Casi me quedo más a gusto perdiendo el dinero y viendo cómo la gente hace escarnio de los métodos de Paypal y los estafadores de media pluma.

    Un abrazo!

  83. Albert 6 mayo 2011 at 18:36 Permalink

    OK. No me había percatado del comentario escrito por “Anónimo” 5 minutos antes.
    Así pues, ya queda claro (aunque sea de forma indirecta) quien es el “h” de la gran “p”.
    Gracias a “Anónimo”, y saludos nuevamente para todos/as (menos para el “h de p”).

  84. JuanMi 6 mayo 2011 at 18:40 Permalink

    La verdad es que yo utilizo Paypal para comprar cuentas de megaupload, filerserver, etc y jamas he tenido problemas con ello.
    He hecho 3 compras por ebay, todas pagadas mediante paypal y sin problema tampoco.
    Más que achacar el problema a estas compañias yo lo achaco al bastardo que te ha hecho esa putada.

  85. inaki X 6 mayo 2011 at 18:42 Permalink

    Quien la hace una vez la have mas veces. Quedate con su nick y mira su historial, contacta con sus anterirores clientes-sufridores e investiga si la ha hecho anteriormente o si la hace en un futuro. Y entonces le pones una denuncia y veinte si hace falta. Al final cae como un conejo.
    Suerte.

  86. alvaroargentino 6 mayo 2011 at 18:45 Permalink

    HOla,

    parece que al final no te votó negativo no?

  87. Anonimo 6 mayo 2011 at 18:52 Permalink

    Y mirando en los votos emitidos por el vendedor…
    http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=mundodvd&ftab=FeedbackLeftForOthers
    Fecha 11 de Abril…. Saludad a aqlguien que no sabe escribir!!

  88. Ivan 6 mayo 2011 at 18:58 Permalink

    Usuario PAYPAL y EBAY: “merlotu”

    Me parece indignante y vergüenza les tenía que dar EBAY y PAYPAL
    A mi me paso un caso parecido, legalmente pague por un articulo de EBAY a través de PAYPAL, 150€, al cabo de los días, ni articulo, ni dinero….
    RESULTADO: me devolvieron 120€, 30€ se quedo PAYPAL y 150€ gano el pájaro que según PAYPAL ya no existe su cuenta….

    En fin, yo ya lo uso lo menos posible si el vendedor no es de fiar
    Para vender ni lo uso, transferencia o contrareembolso!

    Un 10 a tu articulo amigo!!

  89. Alberto 6 mayo 2011 at 19:05 Permalink

    Si tienes su direccion, tienes su teléfono. Vas a la calle a por un vagabundo y le pides sus datos. Compras una tarjeta sim por 10 euros en simyo con los datos del vagabundo. Te dedicas el resto de tu vida a llamarle a las 3 de la madrugada con numero oculto, pero sin que te lo coja, no hables con el. Si sospecha algo, la culpa será de un vagabundo que seguramente no tenga ni para comer, mucho menos para tener un teléfono movil.

    Dias despues de haber hecho esto, llamas con tu propio teléfono y una grabadora a las 3 de la mañana tambien. Esperas a te lo coja, seguramente se cagará en la mitad de tu familia y a la otra mitad la insultará con ganas. Vas con esa grabacion a la policia, diciendoles que te ha llamado a las 3 de la mañana un psicopata, gritando y que puedes demostrarlo. Le denuncias, y despues de tener esa denuncia, vas a paypal y a ebay, les comentas el tema de que es un psicopata, Le vuelves a denunciar por daños y perjuicios por lo de tu consola, y santas pascuas =)

    Y despues, cuando te esté pagando todo lo que te debe, mas lo que puedas sacarle por perjuicios y todo eso, le mandas una carta, con el siguiente texto recortado con letras de revistas

    “ZAS , EN TODA LA BOCA”

  90. unamigo 6 mayo 2011 at 19:15 Permalink

    Hola!

    Yo he tenido experiencias así, y las resuelvo con gran facilidad… Cuando me tocan los cojones de esta forma, tengo los datos de la persona… con lo que me tomo la molestia de abrirle varios blogspots explicando el delito cometido, con todos los datos personales del individuo… y voilá… dos o tres dias mas tarde, en cuanto google indexe el blog que he creado, le digo al usuario que se busque a si mismo (Su nombre o direccion) en google… probablemente si no aparecía ya, aparecerá y en primer lugar debido a que blogspot tiene muy buen index.

    Le amenzo de vuelta, para que arregle “amistosamente” la situación, a cambio de eliminar el blogspot…

    una vez arreglada la situación, borro el blog y listo… me he sentido tentado a dejarlo, pero no soy tan tan tan tan cabrón :-)

    • ESTAFADOR 23 febrero 2012 at 0:58 Permalink

      Eso que comentas es un delito y las consequencias podrian ser mayores…

  91. Anotnio 6 mayo 2011 at 19:54 Permalink

    a mi me soplaron 600 euros. primera y espero que ultima vez… a

  92. Jose 6 mayo 2011 at 19:56 Permalink

    Hola, primero de todo decirte que siento mucho todo lo que te ha pasado. Yo siempre he sido comprador por Ebay, nunca vendedor y siempre he tenido bastante reparo de encontrarme con este tipo de gente. Es gente que sobra para todos aquellos que queremos realizar una compra-venta.

    Como recomendación, yo iría a denunciarlo a la policia nacional, en el departamento de delitos informáticos y le llevaría todos los mensajes que mandaste tu y los que mandó el, así como tus datos impecables como vendedor, e incluso incluiría como posible “testigo” a la chica de mrw, que ya te conoce de otros envíos.

    Suerte.

  93. Guillermo 6 mayo 2011 at 19:59 Permalink

    Gracias por el post! Evitaré Paypal en el futuro.

  94. zordor 6 mayo 2011 at 20:14 Permalink

    Aquí ocurre un asunto curioso y es que históricamente en las estafas por Internet siempre eran los vendedores los que solían estafar, existía por tanto un miedo a la compra por Internet. Por tanto los medios de pago online tenían que enfrentarse directamente a este miedo. Es por ello que se ponían a favor del comprador, para así poder decir que habían conseguido erradicar las estafas de Internet. Además sucede que si un comprado tima es uno solo que a timado a un vendedor que a su vez suele tener varios clientes, pero si es un vendedor normalmente tima a muchos clientes, por lo que prefieren mantener contento al comprador, vamos porque son más y porque así parece que no hay estafas en las ventas online. De hecho en realidad no las hay, las hay en las compras ;)

    Esto es algo similar a lo que sucede con los contratos de alquiler de las casas. El pobre arrendador no tiene dinero y el arrendatario es un tio que tiene mucho dinero para poder tener una casa más con la que estipular. Las leyes se han puesto muy a favor de la persona que alquila. Hasta el punto de que puede estar 2 años viviendo sin pagar la casa hasta que le echen y una vez le echan dejar la casa practicamente lista para demoler… O al menos será necesario pasar por una buena reforma. Pues aquí sucede lo mismo.

    Que es lo que sucede ahora? Pues que cada vez más vendedores hacen lo que hacíamos antes los compradores que es pedir referencias a los compradores y dependiendo de que vendes y como no se lo vendes a cualquiera. Como tu dices tu perfil en ebay es intachable nadie dudará en venderte, por eso ahora hay vendedores que solo venden a gente con perfil determinado.

    En fin, es una putada tio, además que estabas vendiendo una consola a un precio realmente bueno :( Por cierto se que no probaste si lo que te mandó es tu consola o la suya anterior estropeada con el HDMI roto, pero te has planteado venderla? Quizá este interesado, :P Pago con transferencia :P

    Ánimo y a ver si con suerte lo tuyo se acaba arreglando de alguna forma, aunque como tu dices es complicado :S

  95. alber 6 mayo 2011 at 20:29 Permalink

    wwaaffeenn

    ese es el nick del colega? mucho ojitooo

  96. Carlos 6 mayo 2011 at 20:46 Permalink

    Hola Jacobo, acabo de cancelar una subasta tras leer tu artículo. Lo único seguro en caso de adjudicar la subasta es que soy yo y no el artículo el que está vendido. Voy a mantener mi cuenta de Paypal por comodidad como comprador, pero las comisiones de mis ventas se les acabaron. El chisme trataré de venderlo corriendo la voz entre amigos y familiares… no vivo de ello y por tanto paso de tener que blindarme y usar checklists de protección antes de hacer el envío ;)

    Un saludo y gracias por recordarnos los riesgos.

  97. Juan macias 6 mayo 2011 at 20:59 Permalink

    Estimado Jacobo, esto pasa con PayPal, Tarjeta, etc.. Es la legislación española

  98. javICO 6 mayo 2011 at 21:28 Permalink

    No podía ser de otra forma, a este usuario de ebay le gustan los coches tuneados http://myworld.ebay.es/wwaaffeenn

    Y unos días después vendió a otro usuario en ebay la pegatina de garantía de una xbox, ¿será la de tu consola?

  99. Javi 6 mayo 2011 at 21:39 Permalink

    Teniendo la dirección donde no llega la justicia,llega el ojo por ojo.
    Ha sido muy cabrón y por cierto seguro que no es la primera vez que lo hace porque ya sabe como funcionan todas esas triquiñuelas.
    Yo investigaría un poco sobre otras estafas del sujeto y le pondría una denuncia conjunta por lo que tus argumentos ganarían peso y si ha estafado mas de 300 euros en total ya sería un delito por lo que estaría jodido.
    Animo.

  100. Ricard 6 mayo 2011 at 21:48 Permalink

    A mí también me intentaron timar con eBay. Parece que el vendedor no tiene ningún derecho. Elevé la disputa y escandaloso, le dieron la razón en contra de sus propias normas: la devolución del importe del artículo se debe hacer en todo caso después de que el comprador recibe la devolución el artículo.

    Era un pollo de Polonia, y al parecer el tracking no está informatizado, y él sabía bien cómo funcionaba la cosa. Quería que le devolvieran el dinero por no recibir el artículo, pese que al final sí lo había recogido pero no se había registrado en el tracking del envío.

    Por suerte, pude sacar los fondos de Paypal antes que me los quitara eBay. Casi tres meses después, por fin tengo una carta oficial que explica que la persona recibió el paquete a los 14 días del envío, con lo que me da la razón, y desde un principio reclamaba la devolución pese a haber recogido el artículo.

    eBay, nunca mais. Paypal, sólo para comprar en tiendas serias.

  101. raquel 6 mayo 2011 at 22:17 Permalink

    A partir de ahora, compraré por Paypal para estar protegida y venderé por transferencia bancaria… y si los demás hacen lo mismo… OH WAIT!
    Espero que el apoyo de tanta gente te sirva de consuelo. Al final el dinero sólo es eso, dinero.
    Ánimo!

  102. j_dit0 6 mayo 2011 at 22:21 Permalink

    Como Vendedor y comprador de Ebay que soy desde hace mucho tiempo, suelo ir con pies de plomo tanto en mis compras como en mis ventas, cierto es que hay mucho aguililla suelto, por ahí pero siempre queda observar muy mucho los votos de la otra parte ya sea comprador o vendedor, vale que con muy pocos votos hay poco que opinar y observar, pero mi método para las ventas y comprar es simplemente grabar en vídeo todo el proceso de prueba como de embalaje para si surge demostrar que funcionaba perfectamente y es lo que se ha enviado se que es engorroso pero cuando se trata de dinero todo importa, fotos de todo hasta de la entrega en correos, aveces el empleado de turno se queda mirándome pq hace fotos este tío al paquete , pues para curarme en salud
    y ya son 356 votos todos positivos, por algo será, pero echa la ley echa la trampa y siempre habrá alguien más listo que te la intentará colar,,,, quede como ejemplo muy reciente la compra de unas entradas a un vendedor que luego no las quiso y se las iba a comer pues el vendedor de las entradas contacto con otro nick a y creando un móvil falso que se puede hacer no diré como contacto con la compradora para recomprarselas a un precio muy superior del que las había comprado al final el ansia de ganr dinero la chica pago las entradas y del 2º comprador nunca se supo ya que era el primer vendedor……
    estar siempre vigilantes y desconfiar de las direcciones del que compra o vende la mía fue en su tiempo la casa de mis suegros…. así que ojito, y paypal por experiencia depende con quien topes es como los operadores de telefonía móvil quien no ha colgado para hablar con otro ya que el primero no ha echo nada pero resulta que el segundo te resuelve la papeleta.

    Suerte a todos

    j_dit0

  103. elektric 6 mayo 2011 at 22:36 Permalink

    Hola. Me indigna la forma de funcionar las cosas. En ebay ya sabía que el tema de las estafas estaba muy complicado, lo que no me esperaba era la falta de seriedad de paypal. Por teléfono no se solucionan las cosas.
    También le digo que yo como usuario y comprador de ebay me llegaron a estafar mas de 300 euros en varias compras de radio antiguas a un personaje que cambiaba de nick en Alemania. Es más, una vez no le hice el pago y se dignó a llamarme y decirme que habia estado malo, ingresado en hospital, en fin, un rollo, que por supuesto ya no caí.
    Pues eso, a andarse con mucho ojo. De todas formas ebay no me termina de gustar, no soluciona los problemas. ES MI EXPERIENCIA.

  104. Elio 6 mayo 2011 at 22:38 Permalink

    Vaya estafa esto de Paypal. Llevo muchos años usándolo pero creo que no volveré a aceptar un ingreso por Paypal, demasiado riesgo con un sistema así…

  105. Fernando 6 mayo 2011 at 22:42 Permalink

    Esto a lo mejor te lo han preguntado ya pero no he podido leer todos los mensajes: Los de la empresa de mensajería tendrán el peso de la caja en el envío. ¿No hay alguna diferencia entre el peso del envío y el de la devolución?

  106. dani 6 mayo 2011 at 22:48 Permalink

    Hola,
    pues que decirte… que de cabrones está el mundo lleno!!! hazle una visita y partele la boca, no es una solución, pero coño! esa noche duermes con una sonrisa!! lo siento tio de verdad que este tipo de personajes son las que te dan ganas de desconectar el router!!! Un saludo

  107. Sergio 6 mayo 2011 at 23:17 Permalink

    Para mi este caso sirve para aprender mucho. Fijaros en varios detalles:

    1. El vendedor vota de inmediato en eBay, sin comprobar como acaba la transacción (ese fallo lo cometemos todos o la gran mayoría).

    2. Le vende a un comprador con votos negativos. Hay que estar atentos, votos negativos o poca antigüedad significa que hay que estar ALERTA.

    3. Una cosa bien hecha, es vender y enviar por agencia o por paquete azul, pues tienes pruebas y justificas el envío.

    Yo creo que el sistema de eBay no es malo (no me llevo comisión por publicar este comentario, soy un vendedor a veces timado por sus comisiones). Me explico, los votos positivos hay que ganarselos y son determinantes, asi como la antigüedad.

    Si todos los que tenemos un poco de buena voluntad nos fijamos en los votos que lleva un vendedor/comprador, podemos confiar si lleva mucha antigüedad y es un buen vendedor (>95 % de votos +).

    En caso contrario no diría de no comprar,sino de poner los medios necesarios, pues asi se evitaría que entren personajes como este, se registren y nos timen por todo lo alto!

    Por otro lado, como comprador estoy a favor del sistema de proteccion de Paypal. Nunca haría una transferencia a un vendedor del que no me fío.

    Una vez mas dejo mi consejo, mirad los PUNTOS, la ANTIGÜEDAD y TIPO DE ENVÍO… que a los que llevamos mucho tiempo ahí en eBay nos fastidia mucho vender y que nos pongan un punto negativo, lo cual es garantía de que hemos hecho más de una venta bien.

    • Andriutu 7 mayo 2011 at 15:51 Permalink

      Sobre el primer punto que propones:

      “1. El vendedor vota de inmediato en eBay, sin comprobar como acaba la transacción (ese fallo lo cometemos todos o la gran mayoría).”

      Una vez que el vendedor ha recibido el pago (rápido y sin problemas), lo justo es que ponga un voto positivo. Si esperas que termine la transacción el comprador debería pensar “yo no le voy a dar un voto positivo si el no me lo ha dado a mí, que ya he cumplido” -> fin de los votos. En resumen, en mi opinión, se debe dar el voto positivo al otro cuando ha cumplido con su parte.

  108. Kïko 6 mayo 2011 at 23:33 Permalink

    Eso es un chino, obviamente por la picaresca y por la traducción made in google… putos chinos… ánimo compañero.

  109. tio 7 mayo 2011 at 1:12 Permalink

    publica el nick de ebay. Es un nick una palabra sin sentido. No pongas los datos personales y entre todos ya nos apañamos con él.

  110. Alfredo 7 mayo 2011 at 1:32 Permalink

    No podrás “contradenunciar” en PayPal, pero tienes la Guardia Civil no? puedes demandarle por daños y perjuicios, ellos pueden investigar si este “señor” ha hecho lo mismo con otros en eBay, previa indagación tuya, ya que los señoritos de PayPal se lavan las manos… creo yo que algo se podría hacer con paciencia, investigación y tiempo, y que le caiga una buena sanción a este impresentable, hay gentuza que no entiende de buena fe ni nada parecido…

  111. Juan 7 mayo 2011 at 1:53 Permalink

    Yo he tenido un problema con paypal recientemte tambien.

    El caso es que me hicieron un pago por 180 euros, y unas 2 semanas despues me lo congelaron diciendo que el banco habia pedido la devolucion de los fondos a la tarjeta, pues supuestamente la tarjeta era robada.

    El pago era por un servicio (no es tangible), y el comprador ya habia disfrutado de la totalidad del servicio a la fecha de la congelación.

    Yo explique todo lo mejor que pude a PAYPAL el caso y mi situación, habia empleado recursos y personal en dar un servicio que no iba a cobrar, ¿que hago?, nada, finalmente a la semana me quitaron el dinero… Paypal me timo 180 euros.

  112. Román 7 mayo 2011 at 2:00 Permalink

    Y digo yo, si tienes su dirección, ¿por qué no te presentas en su casa y le partes la boca?

  113. Jose 7 mayo 2011 at 2:25 Permalink

    Buff como usuario de Ebay que soy no me gustaria verme en un fregado de estos, muy buena y detallada la explicacion de tu experiencia, y creo que Paypal se pasa un poco con suscomisiones, aparte de lo que tu comentas. Saludos

  114. carola 7 mayo 2011 at 2:27 Permalink

    Yo compré unas pocas veces en ebay usando paypal, en algunos casos compré a China y los productos llegaron en aproximadamente un mes y sin problemas. Pero de todos modos la desconfianza está ahi. Hay que tener cuidado al comprar por internet.

  115. Andario 7 mayo 2011 at 2:48 Permalink

    Lo primero de todo, agradecerte el post. Después, me gustaría decirte que no comparto muchas cosas contigo.

    1) Entiendo que no des su nick porque tengas mieditis sobre el tema de la protección de datos. Yo noy jurista, y ni tan siquiera tengo la certeza de que alguien te pueda denunciar por poner su nick en un blog, pero lo dudo mucho (más arriba, alguien te dice que abre páginas personales con nombre y apellidos, y no sólo no le denuncian, sino que le da buenos resultados). Es lógico: aunque alguien te pudiera denunciar a ti por eso, es de sentido común que alguien que se dedica A ROBAR, y que seguro lo ha hecho repetidamente, no va a ir voluntariamente a la policía a denunciar a un ciudadadano que él sabe legal por un tema “de datos”. Sería como denunciar a la empresa de cable porque no te da la velocidad prometida, cuando has entrado a vivir okupando la casa.

    2) Entiendo que las denuncias son molestas, pero, si teniendo documentos y datos personales, no denuncias, ¿qué tipo de justicia podemos esperar de cosas que sean más difíciles de probar/investigar? No hace falta más que las necesarias ganas de llevar una investigación+denuncia adelante, y tan sólo con el intercambio de correos, ya que claramente dice cosas distintas dependiendo de con quién habla, tendrías el caso hecho. Tener el NOMBRE, APELLIDOS Y DIRECCIÓN de un estafador, y no hacer NADA, permitiendo que este “señor” siga estafando a mil más, te convierte a ti en una persona menos agradable de lo que te gustaría ser, seguro.

    3) Tu diagrama está muy bien, pero en realidad lo estás enfocando todo desde tu punto de vista, COMO VENDEDOR. Yo, que jamás vendo en ebay, y rarísimamente compro, no quiero un señor que me obliga a ingresar mi dinero en su cuenta ni en pintura. Básicamente, argumentas que tu error fue no indicar transferencia como método de pago, con lo cual estás diciendo: “Una vez la pasta en mi saca, que se joda el de enfrente”. Sólo por eso, yo jamás habría pujado en tu puja, precisamente porque para mí, COMO COMPRADOR NO-ESTAFADOR, me resulta mucho más fácil abrir una simple disputa en ebay a través de un par de mails y que me devuelvan la pasta POR SI TÚ ERES EL ESTAFADOR, que denunciarte en un juzgado para recuperar por la vía legal un dinero que una vez situado en tu cuenta, no puedo recuperar de otra manera. Puede que para ti eso sea “más seguro”, para mí es la certeza absoluta de que a vendedores con esa política jamás compraré nada.

    No te digo esto para tocarte los cojones, pero te explico por qué pienso que ni lo que propones, ni lo que haces a posteriori, ni por ti mismo, ni para los demás, está tan bien hecho como podría hacerse.

    Un saludo

    • Paco 7 mayo 2011 at 12:54 Permalink

      Cómo se puede explicar que primero le digas que tiene que denunciarlo, y en el punto 3 que es mucho mejor abrir disputas por ebay que denunciarlo? ¿Incoherencia?

      Mira, ni ebay ni paypal deberían juzgar, ni tomar decisiones, sin escuchar y leer a la otra parte, y eso es lo que ha ocurrido.
      Yo iría a la policía de servicios telemáticos (se puede hacer online) y pondría denuncia a los 3 (comprador, paypal y ebay). Te aseguro que este cuerpo especial de la policía trabaja MUY BIEN por experiencia.

  116. Un Tercero 7 mayo 2011 at 2:56 Permalink

    Antes de despotricar contra el primero que se te cruce…
    porque no piensas de que pudo ser el servicio de envio el que te robo partes de tu consola, oh a caso tienes teletransporte de Star Trek a modo de envio seguro?
    De ser así ambos tienen la razón, caso solucionado y…
    el tercero ignorado se esta riendo al ver el revuelo que se genero.

  117. Andreea 7 mayo 2011 at 3:45 Permalink

    No sera de Málaga el “pajarraco” no??Yo que tu colgaria todos los datos del tio en cuestion y que el pueblo lo apedree.Siento que te haya paasado eso, es una gran injusticia, pero gracias por compartirlo con todos nosotros.

  118. Anónimo 7 mayo 2011 at 7:11 Permalink

    Ánimo!!! No suelo comprar a través de internet pero cuando lo hago intento que sea mediante Paypal en un intento de evitar una estafa y perder dinero dado que estafadores te encuentras en todas partes. De hecho aún asi me intentaron estafar en la compra de un movil en Ebay.
    Sólo nos queda, tanto a compradores como a vendedores, hacer transferencias con usuarios como usted con amplia experiencia y valoraciones positivas.

  119. animo! 7 mayo 2011 at 10:55 Permalink

    Pon el nombre de tu usuario en Ebay, veremos el voto negativo y de quien es y asi sabremos quien es el pavo que te la ha liado. No revelas ningun dato solo los tuyos. Ebay es el que lo revela.

  120. juan 7 mayo 2011 at 11:20 Permalink

    A mí también me pasó un caso parecido pero fue porque no recibí mi pedido y después de tres meses los de paypal me devolvieron el dinero.

    Suerte Jacobo. Al final después de hacer ruido con tantos comentarios se hará justicia y espero que Ebay y Paypal se pongan en contacto contigo par solucionarlo ya que están dañando su imagen.

  121. Juas 7 mayo 2011 at 11:48 Permalink

    Hola Jacobo.
    Entiendo tu frustración e ira, y la entiebndo porque yo también fui estafado, pero por un vendedor.
    Gané un artículo y me dijo que se lo abonase por transferencia porque PAYPAL le cobraba muchas comisiones y no le protegía. Resultado, 30 euros perdidos (más los de otras decenas de ‘primos’ que cayeron en el timo).
    Así que entiéndeme si dudo de vendedores que pidan pago por transferencia. Yo te entiendo si dudas de algún comprador solo quiere pagar por PAYPAL (como yo). Lo que está claro es que los timadores (compradores y vendedores) suelen estar en España (y por lo que sé, en Italia también). Ya sabéis de quien sospechar.

  122. bboy 7 mayo 2011 at 12:09 Permalink

    Yo soy tu, y me presento “by the face” en su casa y le reviento el coche. A ese tio le sale cara la bromita de internet si me la hace a mi, eso ya te lo digo.

  123. Paco 7 mayo 2011 at 12:51 Permalink

    Yo creo que la culpa no es del pájaro, sino de paypal y de ebay, que no han estudiado el caso, y han dado por hecho, en contra del derecho normal, que el comprador tenía la razón. Ni siquiera han dejado al vendedor defenderse, o argumentar… supongo porque el proceso tiene un coste inasumible tanto para ebay, como para paypal. Pero eso no le da derecho a dar la razón, sin revisar nada, al comprador. Yo hubiera puesto una denuncia contra paypal, ebay y el comprador. Los 3.

  124. Vicente 7 mayo 2011 at 13:18 Permalink

    Pon el nick de ese tipo en ebay y su nombre y dirección. Sería lo mejor

  125. pedro 7 mayo 2011 at 13:53 Permalink

    ¿ y no puede ser un malentendido?
    yo no compraria ni loco una xbox de segunda mano a 135 euros.. estando nuevas practiacamente a ese precio y con juegos

  126. pedro 7 mayo 2011 at 13:55 Permalink

    creo que no se envio mi anterior mensaje, si sale repetido espero que me borren el anterior.
    Bueno lo que decia es que tal vez haya habido un malentendido, en lo que traia la consola por ejemplo( al margen del hdmi habla del disco duro).
    La realidad es que comprar una xbox por 148 euros no tiene sentido por que es el precio de mercado de la xbox nuevas.

  127. otro en ebay 7 mayo 2011 at 14:48 Permalink

    hola, desgraciadamente esto es una practica cada vez más habitual. Yo para españoles ya no acepto paypal a menos que sean de confianza. Y para extranjeros que quieran usar la tarjeta, moneybookers.com

    un detalle de cara a la denuncia: las agencias de mensajería no pesan los paquetes? lo digo porque así demostrarías que tu envío pesaba más que la devolución

  128. Francisco Madrid 7 mayo 2011 at 16:46 Permalink

    Me he quedado impresionado, llevo más de diez años con ebay, se acabó usar paypal, nunca más. Gracias por colgar esto por la web. Espero que no se quede así el tema. Te he metido en mis marcadores para ver la evolución de la historia.

    Soy de Córdoba pero veraneo en Málaga, te lo comentaba por si te podemos echar una mano, no sabemos de donde es el elemento.

  129. kinos 7 mayo 2011 at 20:31 Permalink

    gracias por la info, me ha extrañado bt, pero en inet .. hay que tener muuuuch cuidado.

    pd: Visita y conoce las mejores Ofertas ADSL Vodafone,salu2.

  130. Carlitos 7 mayo 2011 at 22:31 Permalink

    Pues me creo todo lo que escribes, ya que a mi me paso algo parecido, por no decir igual en dos ocasiones, ambas con la impunidad que ofrecen ebay y paypal a los vendedores.
    Envio paquete y a los 10 dias de recibirlo en su casa me lo quiere devolver(nunca llega a hacerlo), me intenta regatear en el precio y asi se lo quedaría, este pollo era de Cadiz y el otro individuo de Barcelona, pongo estos datos por si coinciden con los tuyos, ya que he comprobado que tambien se dedican a estafar a mucha gente por la red.

  131. ignacio 8 mayo 2011 at 10:01 Permalink

    Con todo el respeto, pero, acabo de hacer una busqueda en ebay, con datos que das en el pantallazo de tu perfil de ebay, y lo que he encontrado no es lo que dices, para empezar no tienes 210 votos, ni siquiera 30, ni tampoco 10 años como dices de antiguedad.
    Ojo, no digo que lo que te ha pasado no sea cierto, pero, hablar de una estafa aportando datos falsos, me da que pensar…..

    • jmartinez 9 mayo 2011 at 7:00 Permalink

      No sé qué perfil habrás encontrado, pero no es el mío desde luego.

      Por otra parte, si no he puesto mi perfil ni el del estafador es porque no sé hasta qué punto eso puede causarme aún más problemas. Pero creo que en algún otro comentario por aquí han puesto enlaces.

  132. raul 8 mayo 2011 at 10:36 Permalink

    A veces te quedas con una impotencia… Además como las estafas son de menos de 400€ como si no te envía nada… Tienes que fastidiarte.

  133. eigual 9 mayo 2011 at 9:56 Permalink

    Me he leído tu artículo enterito. Y he flipado. Desde luego que, no te puedes fiar hoy en día de nadie. Y menos por internet.
    He sentido tu impotencía, de verdad te lo digo. Yo, de ti, cuando quieras vender video consolas y estas cosas, me iría a un sitio de estos, no sé si eres de Barcelona, pero en Barcelona hay un sitio llamado CEX, que compra y venden consolas usadas, y las pagan muy, pero que muy bien. Te llevas tu dinero en el acto y te evitas todo este proceso que a veces, si te sale rana en comprador sales perdiendo.

    No sé, siento mucho lo que te ha sucedido. Yo me sentiría fatal.

    Ánimo y espero que esto nos sirva a muchos.

  134. Ernesto 9 mayo 2011 at 11:09 Permalink

    El que recibe el pedido,tiene la obligacion de mirar que lo que llega esta en perfecto estado y sino es asi,no aceptar el envio. La otra persona,en el momento que lo acepta y solo se queja depues,sabiendo que no hay devolucion no deberia quejarse.
    Desde el punto de vista de un tercero,es tu palabra contra la suya. Legalmente todo se basa en las pruebas.Tu deberias demostrar que lo que mandaste estaba en perfecto estado.
    Es raro lo de Paypal,porque quitando las altas comisiones,es un método de pago seguro,que en teoría debería proteger al usuario. Yo nunca he tenido problemas ni comprando ni vendiendo en Ebay.Dependiendo de la cantidad suelo contactar con el vendedor y comprador para dar los datos personales,dni,movil,etc.
    Me parece bien que tomes medidas legales.Si tienes razon las costas las pagara el.

  135. don-toni 9 mayo 2011 at 13:43 Permalink

    hola, a mi en mes de mandar me 2 discos duros externos , 2 sticks usb y 5 tarjetas de memoria, valor 189 dolares,
    me han enviado un sobre con una moneda china dentro ( menos de 20 centimos)….
    Primero los de paypal querian que devuela la moneda al vendedor!!!!
    Puse una denuncia en la policia y ahora estoy esperando la respuesta de paypal.
    Creo que tienen que cambiar algo en su politica de protecion,
    si no, van a perder muchos clientes….
    Saludos a todos y suerte en las proximas ventas o compras

  136. jmartinez 10 mayo 2011 at 15:06 Permalink

    Paypal finalmente ha resuelto a mi favor:

    http://www.jacobomartinez.com/e-commerce/el-curioso-caso-del-estafador-resuelt/

    O.o

    Aún no acabo de creérmelo, porque la semana pasada me decían que el caso ya estaba cerrado.

  137. WolfWoden 11 mayo 2011 at 22:54 Permalink

    PayPal y Ebay solo quieren su comision y pasan de todo. Siempre te lo pintan con muchas garantias todo y al final te la meten dobla. Da asco ver como este mundo se esta yendo a la basura entre los ladrones, los enteraos y las empresas carroñeras.

  138. Jorge 12 mayo 2011 at 13:59 Permalink

    Me alegra que finalmente saliera todo bien!

  139. SpAiK 12 mayo 2011 at 15:42 Permalink

    Jacobo me alegro de que al final todo haya acabado “bien”. Por desgracia somos la gran mayoría los que hemos sufrido estafas por eBay con Paypal, a mi todavía me deben más de 200 leuros de una compra a un sinvergüenza de Canadá (aun peor si es de otro país).

    En cualquier caso, no pongas anuncios con opción para pagar por Paypal, ya que yo mismo hubiera pagado por ese método si lo veo disponible (sí, hay que fijarse mejor en el anuncio). De todas formas da igual como lo hagas cuando se actúa con mala fe.

  140. trenzas1 25 mayo 2011 at 17:02 Permalink

    Hola PayPal es la herramienta perfecta para compras pequeñas de ladrones. Compran una artículo de 3 euros por eBay lo pagan por PayPal, lo reciben, ponen queja de que no les ha llegado. PayPal te pide que les de el número de seguimiento del correo certificado, aún sabiendo que lo mandaste por correo normal, ya que sino pierdes dinero. Y como no puedes demostrarlo, le devuelven el dinero. Desgraciadamente han quitado lo de los negativos a los compradores, así que no podemos ni detectarlos. Deberían hacer un historial de eBay y PayPal, donde ponga que ha pasado finalmente en cada compra. Es decir, si el que compra tiene 3 artículos no recibidos, y el vendedor lo sabe, obligarle a pagar correo certificado sin que le pueda poner un negativo o cancelar la venta automáticamente sin que te cobren las comisiones. Es un duro camino, pero si podéis poner esta petición en eBay y PayPal, al final ahorraremos dinero y tiempo con estos ladrones. Pd. Si si correos es el culpable de que no lleguen esos 3 envíos, pues con más razón para que el comprador use certificado.

  141. Ukovic 31 mayo 2011 at 11:54 Permalink

    A mi me paso algo pero totalmente contrario. El vendedor fue el que me estafo.
    Antes de realizarle la compra (cadenas de plata)le pregunte claramente si las cadenitas eran de plata legitima ( a como estaba en las especificaciones y la china me respondio en todos los mensajes que era Cadena de Plata Genuina…
    El asunto es que me pido 15 cadenas de plata para venderlas en mi pais a un precio mayor… Pero desde que entro al pais todo salio mal… Tuve que pagar impuestos de aduana he incluso contratar a un agente aduanal… Y en fin voy donde un par de amigos joyeros y lo que me dicen es : Esto es Plata Laminada (Imitacion)… Que me quedo elevar el caso por
    “Articulo no descrito a las caracteristicas (Falso)”
    El asunto es que tuve que volver a hacer gastos para volver a enviarles el articulo y ahora resulta que la china dice que aun no ha llegado el articulo… Ebay me quedo de resolver hace 12 dias y misteriosamente desaparecio la ayuda del asistente apenas eleve el caso.
    No solo algunos compradores “estafan”… sino tambien un gran porcentaje de vendedores fraudulentos…

    Anden con cuidado !

  142. Alex 7 junio 2011 at 23:33 Permalink

    Es facil, retira la pasta de la cuenta corriente para que no te lo puedan retirar ni congelar y da orden al banco de que no devuelvan la pasta a Paypal.

    A mi me ha pasado de comprar cosas por internet y a la hora de reclamar el tio habia quitado su pasta de la cuenta y paypal no pudo devolverme nada y perdí la pasta. no era mucho 30 pavos, pero para muestra un boton.

    Cabrones hay en todas partes. Un saludo.

  143. fran 10 junio 2011 at 18:15 Permalink

    yo ahora estoy en un caso parecido,espero que todo salga bien pero viendo esto ,mejor utilizar metodos tradicionales,por los cuales encima tampoco nos cobran comision

  144. No te calles 30 junio 2011 at 10:08 Permalink

    Di el nick y sobre todo los DATOS PERSONALES del comprador a los cuatro vientos. Si acaso te preocupan acciones legales, vete a un cyber y hazlo de forma anónima.
    Leer los mensajes de ese analfabeto que no sabe ni escribir… vamos, si ha mi me han dado ganas de reventarle la cabeza a ese hijo de la grandisima puta, no me imagino lo que pensarias tu…

    Te juro que si me pasa a mi eso le mando un sicario a que le saque los ojos y los dientes, aunque me cueste cien veces más de lo que me ha estafado.

    Espero que lo maten atropellado como a un perro y se descomponga en una cuneta comido por los perros callejeros cuando aun siga respirando.

  145. Jose Antonio Beltre Marte 2 julio 2011 at 14:52 Permalink

    Hola, Señor Jacobo, Su caso me parece indignante, que usted sea estafado de forma tan vil, por pura lógica le daré mi humilde consejo.

    Si su paquete contenía más artículos que el que recibió, este debió pesar más, confirme el peso de los dos artículos y vuelva a abrir su caso, use esto como evidencia.

    Si este estafador conoce tan bien cómo funcionan los mecanismos de paypal y ebay, debe haberlo antes, investigue su historial.

    Animo!

  146. Mina Harker 6 julio 2011 at 12:49 Permalink

    Estoy a punto de ser otra estafada por PAYPAL.

    Vendí un anillo de oro macizo de 9 kilates, con su correspondiente sello.
    Al cabo de unas semanas de recibico, la compradora me acusa a través de Paypal, de que el anillo es chapado en oro.
    Dado que yo aportaba como prueba el sello, le pedí una prueba de su acusación.
    Tras debates interminables, corroboró que era oro macizo de 9 kilates, pero

    • elena 25 octubre 2011 at 15:49 Permalink

      buenas mi caso es el siguiente compre un portatil por 230 euros pague con paypal conclusion no llego nunca y me quede sin dinero ni ebay ni paypal se responsabilizaron despues de meses de disputas asi que puse denuncia en delitos telematicos de la guardia civil y estoy a la espera

  147. Mina Harker 6 julio 2011 at 12:51 Permalink

    que ella lo quería de 24. Aun así Paypal le dio la razón, y quedé a la espera de recibir el paquete de vuelta con el anillo.
    Hoy recibo un sobre con una diminuta polsa de fieltro VACÍA!!!! Pero lo envió certificado, así que le devolverán el dinero, y yo me quedo sin anillo y sin dinero.
    PAypal no protege al vendedor. Estoy indignada, sin saber dónde reclamar, y con ganas de viajar a Valladolid y tener unas palabras con la LADRONA.

  148. Dulce Pina 17 julio 2011 at 9:40 Permalink

    A mi no me sorprende nada del tandem ebay\paypal son estafadores, ladroneas, frudulentos y todo lo demas. Fui vendedora de ebay y pase de todo pero el colmo fue cuando me bloquearon la cuenta, alegando que mi banco le habia dado informacion de que mi cuenta era sospechosa, [cosa que mi banco niega rotundamente]me pidieron de enviar una serie de documentacion que solo podria hacerlo una entidad oficial [hacienda, ayuntamiento, etc..] pero aun asi los envie por fax varias veces, pues segun paypal no recibian nunca el fax, les denuncie por estafa como han hecho en la mayoria de paises, a pesar de que vivo en Tarragona donde puse la denuncia esta se envio a la Audiencia Nacional de Madrid debido a las mas de 300 denuncias que habia en su contra, al llegarles a paypal dicha denuncia me devolvieron el dineroy ya esta pero yo sigo y reclamo una imdenizacion y aunque tenga que trabajar toda mi vida para pagar el abogado voy a por ellos, en Septiembre tenemos otro juicio.NO USEIS PAYPAL SI NO QUEREIS SER ESTAFADOS DE UNA MANERA O DE OTRA.

  149. CHRISOHC 25 julio 2011 at 0:46 Permalink

    Yo tambien vendo en ebay mas de 150 votos 100% positivo y me ha ocurrido cosas parecidas. Casos en que paypal se lava las manos, le quita la pasta al vendedor y tan panchos.

    El caso mas descarado fue un movil que vendi en su caja precintado. Lo consegui con los puntos de orange solo para venderlo en ebay y ni siquiera lo desprecinte.

    El comprador alego a paypal que el movil era dificil de “liberar” y que ppr eso no lo queria. Y paypal me quito la pasta para entregarsela a ella.

    Por mucho que reclame me quitaron el dinero injustamente, pues en mi anuncio ponia claro que el movil rea de orange y que para liberarlo habia que pagar en algun sitio dobde liberan moviles.

  150. Rafael Fernandez 7 agosto 2011 at 12:43 Permalink

    Reclamacion a Pay pal sobre un articulo que me envio outletic y que no era el indicado y se pago por pay pal.”Me parece una poca verguenza lo que me estan indicando ustedes,ya que hay un apartado en el que ustedes indican que les digamos si es diferente el articulo al que hemos pedido,es total y absolutamente demostrable que me han engañado y ustedes pueden comprobarlo con los correos recividos viendo las referencias de estos como yo indique,tan solo hace falta que les pidan ustedes sus referencias y comprobaran que no coinciden,por tanto quiten ustedes ese apartado para no engañar a la gente y convencerles de que pay pal es seguro,MIENTEN.Pero claro es mas comodo para ustedes no investigar,por lo que desde luego no volvere a trabajar con ustedes y hare la publicidad que ustedes se merecen,amen de reclamar en la oficina del consumidor en contra de ustedes por publicidad engañosa y saldran en los foros igualmente,ya que tengo toda la documentacion que acredita lo que les estoy diciendo.atentamente”.

  151. Rafael Fernandez 7 agosto 2011 at 12:46 Permalink

    Es increible lo que te ha pasado,al igual que es increible lo mal que funciona pay pal.Si tienes suerte todo va bien,pero en el momento que un cara dura intenta aprovecharse,lo consigue.gracias.

  152. dolores 21 agosto 2011 at 9:33 Permalink

    Estamos hartos de esto y de que al vendedor no se le pueda puntuar negativo, yo en mis menos de 100 transacciones

  153. dolores 21 agosto 2011 at 9:37 Permalink

    Estamos hartos de esto y de que al vendedor no se le pueda puntuar negativo, yo en mis menos de 100 transacciones y muchas menos de ventas. Ya he tenido como unos 5 percances, el primero que la gente compra y luego se arrepiente y no quiere pagar con lo cual para que encima no te voten negativo te tienes que joder y anular una compra y encima rezar para que no te puntue mal. Yo compro y al instante pago, me cuesta el mismo trabajo clickear en el link de compralo ya e irme a paypal y clickear para pagar, no se porque la gente tarda hasta 5 días y uno esperando. Ahora mismo tengo una que me pago a los 3 dias de ganar, sin ponerse ni siquiera en contacto conmigo, le envie el mismo día, hace 16 dias y ya lleva dos avisos de recogida y en esta semana temo que me devuelvan el paquete. Se te quitan las ganas de vender … un saludo y espero tengas mas suerte. Sinverguenzas haylos y los habrá … y por lo que veo cuanto más sinverguenza mejor te va …

  154. Eddar_stark 30 agosto 2011 at 17:09 Permalink

    Hola Jacobo. He leído tu post y me ha resultado realmente curioso por que yo estoy sufriendo una estafa treméndamente parecida pero a la inversa, yo soy el comprador.
    Voy a relatarlo brévemente. Hace un mes compré En Ebay y pagué vía Paypal un Nook color (como un tablet) a un vendedor de Hong Kong por valor de 102€. El vendedor aparentemente era legal 100%, tenía más de 200 votos positivos y al día siguiente del pago me envió número de seguimiento del paquete. Al cabo de 4 días ya empecé a sospechar por que recibió 4 o 5 votos negativos y me fijé más detenidamente en su perfil. Resulta que tenía los votos privados para que no se pudieran ver los artículos vendidos y su valor, además observé que vendió 38 tablets iguales además de otros electrodomésticos de considerable valor a un precio muy competitivo, todo en una semana.
    Al cabo de una semana desde mi compra este vendedor ya disponía de unos 30 votos negativos, por lo que interpuse una reclamación por artículo no recibido y escribí a atención al cliente de Ebay y de Paypal relatándoles mis sospechas. Al cabo de dos semanas más o menos este vendedor ya disponía de más de 100 votos negativos.
    Recibí un sobre acolchado en casa de tan pequeño tamaño que no cabría ni el cable usb del tablet, eso sí certificado y con el numero de seguimiento en cuestión. Ante el tamaño del sobre, realicé fotos antes de abrirlo en el que se apreciara su tamaño, valor del paquete, peso y se viera claramente dirección etc, y un vídeo abriendo el paquete (no se aprecia en el vídeo la cara de bobo que se me queda al ver lo que había dentro. El sobre contenía una especie de muelle para depilarte el bigote propio de una tienda de todo a 100 (para colmo el vendedor tiene sentido del humor).
    Ha día de hoy Paypal está a la espera de la contestación del vendedor (que no va a contestar nada) y el día 2 de septiembre resolverá Paypal el caso. Entiendo algunos pormenores de la estafa (como que lo enviara con número de seguimiento, los votos positivos ganados con ventas de 1 centimo, cosa que descubrí más tarde, etc) pero no todo en sí. He oido que los vendedores con más de 100 votos positivos pueden retirar fondos inmediatamente después del cobro, aunque no lo he podido corroborar. En fin, espero que me devuelvan el dinero y se quede en un disgusto solamente.

    • ebayerrr 20 diciembre 2011 at 22:31 Permalink

      Hola.Los vendedores con mas de 100 votos (ya sea por compra o por venta,se suman todos) pueden retirar el dinero de inmediato.Pero igualmente si abres una disputa en paypal,el dinero a el se le presenta de forma negativa xk se lo retiran hasta resolución del problema.Por lo tanto el lo deberia.
      Muelle para el bigote…lo siento pero me hizo gracia xD.A mi algunas veces me han llegado cosas a casa que ni he pedido,pero tampoco me las han cobrado (siempre reviso bien).El mundo de los productos de hong kong…es un caso aparte chicos…

  155. Tony W 3 septiembre 2011 at 9:22 Permalink

    Paypal no protege al vendedor! y la verdad a sus usuarios tampoco muchas veces usuarios compradores tambien terminan estafados y es que a ellos no les importa, lo que les importa son las comisiones que ganan por la transaccion del dinero tanto del vendedor por recibirla como el comprador por pasar su dinero por ahí, que al final ese ES su negocio lo que pase asi sean piedras lo que se venda sinceramente no es algo que a ellos les interese desde su punto de vista… como sé esto; perdí 400 USD hace unos años con paypal!!

  156. isabella 19 septiembre 2011 at 21:23 Permalink

    Hola he vendido uan cartera original en ebay y la usuaria con tan solo 5 calificaciones me ha hecho una reclamacion, como algo me olia mal, yo pude llegar a cerrar mi cuenta paypal, pero la de ebay no, lo peor de todo es que aun teniendo pruebas de lo original que es el bolso, se que ebay le dara la razon. Please ayuda.

  157. Juan Antonio 12 octubre 2011 at 0:59 Permalink

    Hola, yo acabo de vender un artículo hace dos días y me han pagado por Paypal ( según Ebay), pero cuano entro en Paypal, lo que indica es que hay 0 euros.
    En todas las otras ventas ( que son poquitas ), el ingreso en Paypal era inmediato tras la venta, pero en esta ocasión no ha sido así, y después de leer este tipo de cosas, uno ya tiene la ” mosca detrás de la oreja.
    ¿Creeis que debo preocuparme por algo?
    un saludo.

    • james 10 febrero 2012 at 16:23 Permalink

      Cuidado con Paypal son unos estafadores.

  158. Juan 31 octubre 2011 at 3:34 Permalink

    Hola, si quieren envíenme las direcciones de estas personas y yo mismo voy y les hago la visita, no se preocupen que yo me encargo de todo,

  159. LUKY 1 noviembre 2011 at 1:20 Permalink

    hola,buenas a todos,a mi me ha pasado una cosa semejante,yo vendo en ebay y tengo unos 200 votos,hace 3 meses un usuario con 0 votos me compro un movil por el valor de 130 euros,me pagò con paypal de forma istantanea.yo despues le envie el movil y lo recibe y al cabo de 1 semana el comprador abre una reclamacion por pago no autorizado,paypal me quita el dinero de mi saldo,los llamo y me dicen que tengo que enviar el resguardo del envio para impuñar el caso contra el banco que hizo el pago en principio.hoy despues de casi 3 meses llamo a paypal y pregunto a que punto està el caso tal y me dicen que està cerrado porquè no pueden hacer nada.y yo FLIPO EN COLORES,no me habia todavia pasado esto.ahora el comprador vive a 100 km de donde estoy yo y me estan entrando ganas de ir a buscarle.pero quiero saber,si voy a la guardia civil o a los mossos de esquadra(ya que estoy en Catalunya)ellos me pueden ayudar en esto?es posible que no hay ninguna seguridad para el vendedor?

    • james 10 febrero 2012 at 16:22 Permalink

      Si vas a ver al tipo mejor con las policia al lado que no sea aun que te denuncie por amenazar o te pinche. Mucho cuidado esta lleno de macarras

  160. rey_msterio 24 noviembre 2011 at 2:57 Permalink

    hola tambien tengo una queja con paypal compre unarticulo en ebay un DSI XL lo compre por $ 45 dlrs se lo encargue a un amigo y dise que si gun esto ya le llego en la paqueteria pero que no esta hay o s confundieron los estupidos y la pusieron en otra estoy muy molesto ya habia comprado articulos pero nunca me habia pasado esto el vendedor desia 99.5% desia que ya se habia hecho la transaccion desde octubre fue eso y todavia no me a lleo el DSI XL estoy molesto con ebay y paypal

  161. ebayerrr 20 diciembre 2011 at 22:22 Permalink

    A mi me paso con un comprador,que para 22E de mierda, me abrio disputa por todos los lados.
    La compra fue realizada un viernes,el sabado por la tarde me efectuo el pago mediante paypal.Me envio un mensaje y como es obvio un fin de semana,las personas estamos con nuestras familias,fuera o de viaje si és un puente.Pues el lunes por la mañana ya me habia abierto caso por paypal por no enviarle el producto.Paypal y ebay si se quedaron con su comision y yo me jodí.
    Hay muchos vendedores estafadores,pero tambien hay muchos compradores estafadores

  162. Posh 24 diciembre 2011 at 10:54 Permalink

    Madre mía! yo estoy viviendo algo parecido, vendí (y envié) un Iphone 3gs de 32gb ORIGINAL en Ebay, hasta ahí todo bien, pero ahora la compradora ha abierto una disputa (sin previo aviso) que en el mismo día y sin apenas tiempo para intentar solucionarlo de esa manera a elevado a reclamación diciendo que el artículo es una imitación (alegando como prueba unas fotografías en las que se ven las características que delatan la falsedad del artículo)aclarando que me lo va a enviar y que quiere su dinero, y es en este momento cuando oigo en mi cabeza la voz de mauricio colmenero diciendo: ¿¿¿PERO ESTO QUÉ ES??? Vamos que, o tengo una flor en el culo o acabo con un Iphone-piedra, sin dinero y sin el auténtico teléfono! Sólo sé que una y no más, no vuelvo a vender en Ebay ni aunque fuera gratuito.

  163. Nacho 10 enero 2012 at 17:15 Permalink

    Hola,

    Justo hace unos días acaban de resolver un caso a favor del comprador por un tema similar, diciendo que el artículo no funciona bla bla bla… a ver que me llega en la devolución.

    Está claro que PayPal ha pasado a mi lista negra.

  164. TERE 12 enero 2012 at 16:57 Permalink

    Hola,

    Ahora que te dieron la razón de lo que paso, publica el seudónimo del estafador, ademas como advertencia para todos nosotros.Por que seguramente esta vendiendo las piezas de los artículos robados a otros usuarios.

  165. santiclicker 16 enero 2012 at 15:26 Permalink

    Hola muchachos. La verdad es que paypal tiene sus defectos, pero en algunos casos, como el mio, es el unico medio que tengo para abonar productos que quiero comprar en el exterior por ebay.

    Estafadores van a existir siempre tanto compradores como vendedores. Eventualmente siempre es la palabra de uno contra la del otro.

    Bien podria haber un vendedor que mande paquetes con nada y cuando le hacen la impugnacion manifiesta que mando el producto con la prueba de correo de que envio “algo” y listo ya queda la duda.

    Metodos para estafar hay de los dos lados, siempre.

    Saludos

  166. jaime huerta 16 enero 2012 at 22:19 Permalink

    Hola : A pesar que ya se solucionó tu problema con el estafador, a favor tuyo.Sería ideal que revelaras el nombre ó avatar del sujeto en Ebay.Afin de bloquear a este usuario.
    Saludos desde Chile,
    JAIME

  167. cuentos del bondi 25 enero 2012 at 21:14 Permalink

    Hace unos días tres tipos me quisieron comprar cuadros de 2.000 euros sin preguntarme siquiera cómo estaban hechos, sin pedirme un detalle, sólo interesados en que les pase mi cuenta de paypal. Afortunadamente no me creo tan buen artista como para que en el transcurso de una semana tres personas, sin interesarles más que ver un jpg en la web, SIN INTERESARLES EL PRECIO, me pidieran que les pasara mis datos para pagarme de inmediato. En cuanto les dije que prefería western union (el dinero en la mano…) desaparecieron del mapa.
    Lo dicho: finalmente no era tan bueno…
    Gracias por la data publicada. Es ineteresantísima y no he hallado otra en la web.
    Saludos

  168. Rafa 27 enero 2012 at 22:02 Permalink

    Hola
    Yo estoy en un caso parecido al tuyo, te dejo el enlace para no repetirlo aquí: http://comunidad.ebay.es/topic/Confianza-Y-Seguridad/Compradores-Estafadores-O/1900006016

    Estoy a la espera como digo que me lo devuelva, ¿crees que debo grabar en video la recepcion del paquete? ¿servirá de algo? porque me temo que me va a devolver un ladrillo…

    Gracias y Enhorabuena por tu final feliz.

  169. ANONIMUS 30 enero 2012 at 21:41 Permalink

    Pues todo vendedor está obligado a aceptar las devoluciones en 15 días dentro de la union europea segun la normativa de hace 3 meses (nueva). Da = si el comprador sea tonto del culo, tiene derecho a que si no está satisfecho se le devuelva el dinero. PERO TIENE QUE DEVOLVER EL ARTICULO EN EL MISMO ESTADO QUE LO RECIBIÓ Y PAGAR LOS GASTOS DE ENVIO DE VUELTA.

    Si recibes el artículo, porque te ha intentado hacer la 13 – 14, contacta con paypal inmediatamente, o graba un video con el movil antes de abrirlo, PAYPAL tiene un metodo de verificación para estas situaciones.

    Y OLVIDAD lo de los votos negativos, son una tontería, da = los votos negativos que te vayan a poner, si quiere la devo y no acepta las condiciones, que habra disputa y paypal le obliga a enviarlo y pagar los gastos entre otras opciones.

  170. Goofy 4 febrero 2012 at 14:58 Permalink

    Yo tuve problemas con paipay, me pasaron de esas cuentas que se actualizan periódicamente, el caso que el ultimo día me di de baja y después de darme de baja me pasaron por paipay el mes siguiente, se lo comunique a paipay y me dijo que lo solucionase yo con ellos y les mandara todo los datos de la baja, lo hice y ellos me pidieron la factura para abonarla en caso que tuviera razón, lo saque de mi cuenta y se lo volví a mandar y como no me dieron solución a los dos días al banco les dije que lo echaran para atrás, me llamó paipay por reclamando ese dinero, les volví a escribir remitiendo la referencia que ellos me mandaron y me contestaron que eso lo tenia que solucionar yo con la otra empresa les conteste que hice lo que me mandaron y que si compraba con paipay era por la seguridad y que se ellos harían cargo, pues mentira, y siguieron mandándome correos pidiéndome el dinero y me cabrearon tanto que les mande a tomar por… asta hoy, y les dije que ese problema con mi banco no me hubiera pasado ellos lo echarían para atrás mandándoles lo que ellos me pidieron la fecha de baja con el ingreso que lo hicieron el mismo día pero mas tarde

  171. Jose 5 febrero 2012 at 17:55 Permalink

    Lo peor de todo es el mareo de cabeza que te tienes que pegar para poder recuperar tu venta o tu dinero, es impresionante la seguridad pesima de PayPal, yo tube un caso similar con 600€, el comprador me pagó 600€ en varios pagos, y no se de que forma los iva cancelando y se descontaban de mi cuenta PayPal o.O, asi que cogí antes de que desapareciera todo mi dinero de PayPal y pase ese dinero a mi cuenta bancaria, y fue cuando PayPal me deja un saldo negativo en mi cuenta y me llama al telefono diciendome que les haga el pago a un numero de cuenta bancaria EXTRANJERA que me costaba 20€ hacer el ingres o de lo contrario me meten en juicios :S…. yo cogi, les devolvi el dinero a PayPal y le quité los servidores al PAJARRACO que me los alquiló.

    En mi caso pude quitar mi servicios con los que ganaba dinero, pero alguien que venda algo material y no tenga votos a favor de los que PayPal pueda confiar ni tenga pruebas como nuestro compañero, esta totalmente JODIRO y abrá perdido TODO por los miserables de PAYPAL, acto seguido yo eliminé mi cuenta PayPal.

    QUE SIRVA DE EXPERIENCIA PARA OTROS: PayPal no es SEGURO!!!!!!!!!!!!!!

  172. james 10 febrero 2012 at 16:19 Permalink

    Ha mi me estafaran de la misma forma. Puse en venta un Iphone 3g que funcionaba perfectamente solo con una pequeñita rayita en la pantalla y el comprador nada más recibirlo abrio una disputa en paypal diciendo que el iphone estaba penosa e inservible. Paypal solo dio fe al comprador(estafador) y me dijo que me volviera a mandar el paquete pero que el dinero se lo devolvian a el comprador. Yo pense, bueno pues vuelvo a poner en venta el Iphone. La gran estafa fue que el comprador me envio un iphone completamente destrozado y paypal me dijo que no podia hacer nada. O sea que me quede sin dinero y con un iphone destrozado. Muy habil el estafador.
    Mi consejo es no usar paypal nunca ni para cobrar ni para pagar. Vender por metodos tradicionales tipo persona a persona como segundamano y siempre quedando con la persona y cobrando en mano.

  173. Miguel 19 febrero 2012 at 23:25 Permalink

    La verdad que estos de Paypal son unos sinvergüenzas… Lo tienen bien montao y ganan dinero a costa de los estafadores, yo tengo una causa abierta por que he pagado y no me han enviado ningún articulo, encima no puedo ponerme en contacto con el vendedor ya que si pincho en el articulo mensaje un mensaje de error diciendo que el articulo no existe, les mando varios mails a estos de Paypal y me dicen que claro que ya tengo una causa abierta u que me ponga en contacto con EBay, y son la misma empresa!!! Ellos si que han cobrado y el vendedor que no manda nada también pero yo me quedo con una mano delante y otra detrás, no compro mas ni en EBay no con Paypal, son casi igual de ladrones que el que estafa ya que le cobran a el por robarme a mi y luego dicen que el usuario se ha dado de baja y ya esta.

  174. Borja 20 febrero 2012 at 12:52 Permalink

    Hola tambien querría contar mi caso y haber si pudierais darme vuestra opinion de que hacer. Llegue a un acuerdo hace 1 semana con un tio qe aparentemente era de fiar, incluso ya habia buen rollo entre nosotros. El trato era cambiar mi coche rc por su play3, el metodo qe hariamos sería x paqete azul y seria simultaneo. Durante la semana qe hablamos para ver como hariamos todo iba bien, el problema llegó el día del envío en el qe este otro pajaraco ponía la escusa qe estaba en el supermecado y qe iría justamente despues de acabar, yo me qede tranquilo ya qe como dije antes ya habia buen rollo y tampoco iba influir mucho que el lo enviara 20 minutos despues. Despues de yo enviarlo, le pasé el codigo de seguimiento para qe viera qe, efectivamente, habia enviado mi coche rc. Ese mismo día lo llamo al no saber nada de el ni de su codigo de seguimiento y me dice qe llegó tarde y qe taba cerrado correos. Ya empezaban los problemas con el envío y mi preocupación empezaba a darme dolor de cabeza. Al día siguiente lo vuelvo a llamar y el tio ya ni me coje el telefono. Despues de 1000 llamadas o asi x fin me da señales de vida y me dice qe ya está enviada su play3, qe no me preocupe y qe me enviará al correo escaneado el ticket qe te dan en correos con el codigo y todo. Ok, ya empiezo a tranquilizarme de nuevo. Espero otro dia y recibo 1 sms por movil diciendome qe ya tengo la foto en mi correo. Voi a mirarlo y me encuentro simplemente el correo con la conversacion qe habíamos tenido durante todo el proceso pero ni rastro de la foto con el dichoso codigo. Llevo 3 días llamandolo sin descanso y no he sabido más de el. El caso es qe mi coche rc valorado en 320 euros ya ha sido entregado en su domicilio y yo estoy con cara de tonto esperando si finalmente llega mi play3.
    Conclusión a esta gente yo la erradicaría. 1 saludos a todos y si sabeis alguna manera de arreglar esto porfavor avisad.

  175. Pamero 25 febrero 2012 at 21:33 Permalink

    Tengo una tienda on-line y estoy planteando quitar el pago paypal. No me han timado “todavía” como vendedor, pero estoy viendo otras caras de este sistema. Me han pasado dos casos que no me han gustado.
    El primero no tuvo mucha importancia por el importe pero el segundo fue importante porque lo que vendo son productos que se piden específicos y su plazo de entrega es de mínimo una semana. Ese producto no sirve para nadie mas que el que lo pide y la condición de compra explica muy claro que el pago es anticipado y no tiene devolución.
    El producto tardó mas de lo normal y el cliente interpuso un bloqueo porque decía que no contestábamos (que no es verdad), así que despues de enviar varias contestaciones a paypal de las condiciones, solo pude terminar la disputa devolviendo el dinero y comiéndome el material. “El cliente había aceptado las condiciones de compra”.

    Por una comisión bastante elevada (por lo menos para mi sector) que cobran, no creo que la desprotección hacia el comercio sea correcta.

    Los pagos con tarjeta normal puede estar en el 1% y ellos están en el 3′X. Hay mucha diferencia para el trato que te dan.

  176. Asier 29 febrero 2012 at 16:10 Permalink

    Hola,te agradezco que pongas en conocimiento este caso por que de esta manera se pueden resolver muchos percances antes de que ocurran, a mi me paso que compre varios moviles por ebay y pagados por paypal y resulta que el tio nunca contestaba a nadie despues de comprarlos y pagarlos y como yo fueron unas cuantas personas y despues de hablar varios del tema lo mandamos a paypal y el tio ni se molesto en responder asi que por suerte nos devolvieron la pasta pero nunca sabes como saldra una nueva estafa asi que hay que procurar asegurarse siempre antes de poner un anuncio o comprar algo tenerlo todo bien revisado y asi no tener problemas.

    un saludo para todos y me alegro que te devolviera la pasta paypal, algo tarde pero por lo menos recuperartes el dinero cuando ya ni contabas con el.

  177. Mr.Dinero 1 marzo 2012 at 1:10 Permalink

    Dejame decirte, que esto que cuentas esta mal, ya que no solo paypal se queda con un porcentaje de tus ganacias, si no que todavia te quitan tu dinero y te regresan una piedra ejemplo enves de tu producto.
    Lamentablemente Paypal, no pierde nada ya que cuando regresas el dinero o lo regresan Vuelven a ganar comisión, entoncos DOBLE GANACIA PARA PAYPAL…
    Miientras todos se lavan las manos pero tu como vendedor y necesitado del dinero, enves de eso ganas pidras…
    Pero bueno en este mundo vivimos y el más vivo sobrevive.
    Pero tarde o temprano muere…
    Suerte en tus otras ventas o compras. :D

  178. Manuel Cespedes 2 marzo 2012 at 18:46 Permalink

    A mi me acaba de pasar algo parecido, en donde escribieron el caso para poder hacer publico mi caso
    Esto para mi es una verdadera estafa, yo le envie a paypal todos los antecedentes del despacho. Ahora quien me paga mis USD$1866.-??
    mi correo y cuenta paypal es manuel@school.cl

  179. Pedro 12 marzo 2012 at 17:17 Permalink

    Paypal es el mejor método para comprar en abay, pero tanto para vender en ebay como para comprar-vender fuera de ebay es también muy malo.
    Para comprar en ebay es lo mejor, yo compro mucho a china y a veces no llegan los paquetes, abres disputa o a veces ni hace falta pq los chinos ya saben que paypal les reclamará y simplemente te devuelven el dinero.
    Para vender, yo cada vez que vendo algo por ebay, siempre por transferencia, que ya si pasa algo con el comprador se tendrá que buscar la vida para ‘joderme’, aparte de siempre hacer fotos y videos pesando y embalando el paquete y por supuesto siempre envíos certificados.
    Y fuera de ebay, nunca usar paypal, yo antes lo usaba para todo hasta que me timaron en una tienda muy reconocida de venta de dvds, me mandaron menos cantidad de la comprada, lo reconocieron incluso en un correo pero no me enviaban lo restante a no ser que comprara más pq les salía caro el envío, lo cual era inviable para mi pq había comprado 500 dvds, si compro más me salen por las orejas, y paypal dijo que como era palabra suya contra la mia… que pasaba de todo y cerraba la disputa.

  180. tirachina 12 marzo 2012 at 22:02 Permalink

    ayer iba a comprar con visa,pero creo que ahi esta metida paypal.era en una pagina estranjera,puse mi numeracion de la tarjeta,pero no lo yegue a comprar porque vi que al lado salia 17euros.yo lo eche a que me iba a cobrar esa cantidad por pagar con tarjetas,y no la use.que sorpresa me he yevado cuando me cobraron un euro en la cuenta sin usarla.puede paipal cobrar sin yegar hacer el pedido.si alguien sabe algo de esto,por favor contesteme.gracias

  181. Oskar 19 marzo 2012 at 14:23 Permalink

    es lamentable tio, me gustaria ayudarte por k me akaban de timar ace unois minutos; =(

    os komento vale, nose k acer al respecto…

    Pues mira yo tenia un anuncio publicado en milanuncios, este exactamente (( http://www.milanuncios.com/moviles-sony-ericsson/sony-ericsson-xperia-neo-v-43879198.htm )), entonces pues me llamo un individuo k segun el tiene 27 años y se llama Francisco Marcos Lirios y era policia local…

    Bueno pues nada, ablamos y tal y hicimos el trato de cambiar mi movil por otro movil k el tenia k me gustaba ami, supuestamente ¬¬ mi movil era un regalo para su sobrina, total resumiendo…

    Ke lo enviamos los 2 al dia sigiente por envio urgente, el su movil y yo el mio, me dio su Supuesto:

    DNI – NOMBRE COMPLTO – DIRECCION – CODIGO POSTAL ( ALICANTE)Y CODIGO DE ENVIO DE CORREOS

    Y hoy e llamado a correos y komo noo, fui tonto pero no kreia k ubiera gente asii conb tan poka verguenza, mi movil llego a su direccion al dia sigiente el 14 / 3 / 2012 y el mio despues de una semana kasi no a llegado, entonces klara solucion no ai k ser mui listo; Me ha timado xD,,,

    Por favor no sabeis k puedo hacer para denunciarlo o algo nose, lo k sea Muxas Gracias y me encanta vuestros aportes…

    • Ayuda a Oscar 24 marzo 2012 at 2:52 Permalink

      Hola,

      Puedes dirigirte a una comisaría e interponer una denuncia, alegando los hechos. Como prueba puedes facilitar el recibo de Correos. Si el envío fue certificado tendrá un no. de seguimiento, además de que en ese caso el envío se hace con entrega en mano del destinatario, por lo que puedes acudir a Correos y preguntar si el tio firmó en algún sitio, o que el empleado de correos que se lo entregó le identifique y corrobore esa entrega.

      Si fue envío certificado, el recibo dado por Correos hace fe del nombre y dirección del destinatario, peso y fecha del envío.

      Otro dato que tb puedes aportar a la policía es el no. de teléfono del tio (pues hablaste con el por telefono no?) o, en su caso e-mail y los mensajes (emails o sms) que tengas de él. Todo lo que tengas.

      Quizá también puedas solicitar a tu compañía de telefonos que acredite que dias previos a la estafa tuviste conversación con un individuo. Todo esto servirá a la policia como indicios de veracidad de tu historia.

      Si el telefono es muy caro, no se un Smartphone de estos, quizá tenga mucho valor y estemos ya hablando de un delito y no una falta de estafa, por lo que en tal caso te aconsejaría acudir donde un abogado para ver que piensa y tal. Consultaselo a la Poli, cuando vayas. Tb puedes pedir asesoría juridica (lo cual es un servicio gratuito) ante el Servicio de Orientación Jurídica de tu CCAA que normalmente está donde están los Juzgados.

      La verdad es que no se si todo esto te servirá, pero lo que si te recomiendo es que estás en tu derecho de reclamar e intentar recuperar lo que legítimamente es tuyo, asi que no pienses que “esto me pasa por tonto” o “que la policia se reirá” La poli está para servirnos a nosotros, y están obligados a tramitar tu denuncia si finalmente decides interponerla.

      Suerte con tu problema. Y para la próxima, intenta que la transacción o negocio sea lo más seguro posible (envío por contrarrembolso, por ejemplo).

      Un abrazo compañero.

    • Jean 11 mayo 2012 at 16:00 Permalink

      Oscar si tienes papeles del movil denuncialo por robo

  182. ISRAEL 20 marzo 2012 at 21:18 Permalink

    hola tu paquete cuando lo enviastes que peso tenia puedes demostrar por los pesos de los paquetes tu enviastes un peso y el te debolvio otro peso con menos cosas ,,, bueno con los recibos talves puedas ahcer algo…

    saludos

  183. angela 21 marzo 2012 at 21:26 Permalink

    Hola,pues me alegro mucho que se solucionase tu problema jmartinez yo estoi viendo todos estos comentarios y estoi espantada de verdad tengo una tienda desde hace poco y no tengo muchos votos pero bueno poco a poco me los ire ganando por que soy una persona honrada no como toda esa basura que hay por el mundo a los que habria que darles un escarmiento pero bueno…siempre paga el que no tiene culpa asi esta el mundo… a lo que voi tengo un anuncio de un reloj-movil en ebay y especufico que lo envio en 20 dias despues de hacer efectivo el pago,un usuario me pregunta por el sobre algunas caracteristicas y tal… y despues de pagarlo en paypal me sale el pago retenido ya empieza a oler raro una semana despues me dice que porque no ha llegado su pedido ,yo le digo que lea las condiciones del anuncio 20 veces por lo menos que el envio le llega en 20 dias me dice al final no quiero seguir con esta conversacion si el lunes esta aqui el pedido amigos si no ya hablaremos muy fuerte joder primero hay que leer si yo pongo 20 dias son esos dias y punto son las condiciones de mi anuncio si las quieres bien y si no pues nada haber si va a decidir el cambiar el anuncio a su gusto lo que me mosquea es que el dinero esta retenido lo que creo que quiere hacer es recibir el pedido y despues cancelar el pago diciendo que no le ha llegado o a saber que , se queda con el pedido y con el dinero manda cojones joder!

  184. Bisho 24 marzo 2012 at 9:24 Permalink

    Magnífico relato. Me ha alegrado mucho ver que después de todas esas peripecias, la historia tenía final feliz. Nunca he comerciado por eBay, y en parte es por cosas como esta, al fin y al cabo desconozco todos los resquicios del proceso, y nunca sabes con quién te vas a encontrar al otro lado.

    Lo que me parece increible es que haya gente que se dedique por norma a estafar a compradores/vendedores inocentes con este procedimiento, y que se salgan impunes una y otra vez. Si les sale bien, se han quedado con un dinero o unos objetos que no son suyos. En el peor de los casos, si les sale mal el juego, devuelven todo y se quedan como al principio.

    Es increíble que no se tomen medidas legales en el asunto.

  185. jesus 5 abril 2012 at 14:17 Permalink

    Hola jacobo
    A mi tambien me han estafado… compre una tablet pc a focal price que es una web china y ya ha pasado mas de un mes y no me llega nada, supongo que lo ha confiscado aduanas, por otra parte les compre a través de Paypal, no sé si aun estoy a tiempo de recuperar mi dinero, que me puedes decir al respecto…
    Adios

  186. Antonio 7 abril 2012 at 5:06 Permalink

    RESPUESTA PARA OSKAR

    Tú tienes su dirección, ya que es ahí donde enviaste el tlf. Ve a la policía y pon una denuncia, es muy rápido. Ellos pueden comprobar si en esa dirección vive esa pesona.

    En la denuncia incluyes los datos de tu envío (número de seguimiento, peso del envío…) y también los datos del destinatario incluyendo su correo electrónico y teléfono si dispones de ellos.

    Pon la denuncia y luego le mandas una copia por correo electrónico. No creo que tarde más de unas horas en contestar.

    Supongo que casi no merecerá la pena tanta molestia por el valor que tenga el tlf, pero no dejes que se salga con la suya.

  187. jonatan 11 abril 2012 at 0:16 Permalink

    a mi me la an liado comprando una beta key del diablo 3 y me an dado una usada kon la k no puedo ni activar ni hacer nada
    que puedo hacer para que me devuelvan la pasta

    e comprao yo no e vendido como es tu caso

    si alguno puede alludarme se lo agradeceria

  188. Astur20 15 abril 2012 at 17:52 Permalink

    http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=wwaaffeenn&ftab=AllFeedback&myworld=true

    Avatar de usuario

    Seudónimo wwaaffeenn

    ESE ES EL ESTAFADOR Y SIGUE VENDIENDO EN EBAY Y SIGUE ESTAFANDO EL 15 Y 22 DE MARZO.

    ES HORA DE QUE DENUNCIES DE VERDAD A ESTE HIJO DE PUTA.

  189. adry 17 abril 2012 at 10:19 Permalink

    yo compre un telefono movil en enero mediante la pagina milanuncios.com, un samsung galaxy s2 supuestamente nuevo sin abrir la caja por un valor de 250 e la compra era contrarembolso, cuando me llega el paquete desupues de esperar por el como agua de mayo adentro hay un rooter para hacer bulto con hojas de revistas para que no hiciera vacio, me quede con una cara de gilipollas …. y nose como hoy en dia correos permite mandar paquetes sin tansiquiera presentar al supuesto vendedor su dni ni nada… pos bien me he quedao sin 250 e, nose como en pleno 2012 pueden y permiten pasar estas cosas, 1 saludo y que todos los putos estafadores caigan por su propio peso

  190. jairo 17 abril 2012 at 15:24 Permalink

    hola buenas tardes amigos!!!
    un compañero vuestro me ha mandado un email con este enlace ya que yo probé tambien que este tipo era un estafador de VERDAD!!!!
    en mi caso le compré al estafador una ps3 diciendo que estaba en perfectas condiciones y todo eso..y cuando me llegó tenia la famosa luz amarilla..intenté contactar con el un millón de veces sin resultado…al final de todo.tuve que arreglarla y volver a venderla como “rota” habiendo perdido dinero,tiempo y ver que por 4 duros la gente hace lo que sea….tuvo la suerte que vivo a 400 kms de ese estafador sino…no es ebay el que tendría que pedir cuentas..en fin..
    amigos…si puedo hacer algo por tirar a ese tipo de ebay…lo haré!
    un saludo y gracias!

  191. Maya 21 abril 2012 at 16:10 Permalink

    Me encanta..

    Tu comentario es la mejor forma de desahogarte cuando te han visto la cara, en lo que publicas y en lo que dices se nota la clase de persona que eres,,, no se que paso con esta dichosa empresa, pero veo que se le fueron las luces, no te sientas mal “Perder para conocer no es perder”, mira, ganaste muchos admiradores.
    He pensado muchas veces comprar por este medio pero me abstengo por falta de experiencia.

    un saludo desde Colombia…

  192. Irene 23 abril 2012 at 12:45 Permalink

    Paypal y las jodidas ventas por
    Internet es Un cumulo de estafas
    Viciosas acabo de recibir una maquina de tatuar en teoria el paquetito biene con su maletin bien retractilado y cuando. Lo abres…zas no tiene ni la mitad de agujas q
    Ponia (50) no biene ninguna tinta..(te vendian el
    Maletin con (8)y la
    Piel ..mejor ni os cuento ..a kien reclamas? A nadie porke bienen de corea y esta todo en chino no unico w me keda es cagarme en dios y em la jodida virgen ..por
    Cierto
    No vulvoooooo a comprar nada
    Por Internet son todo estafas!

  193. Esneiz Sale. 26 abril 2012 at 20:13 Permalink

    Soy un comprador britanico y me sucedio algo parecido. Aunque sea hace dos años Estoy buscando toda la información. Por lo que tenemos una lista negra con estos vendedores y compradores. podria facilitarme el Nikc de ese individuo ya que en España es el 10ª caso que nos ocurre. con vendedores de Ebay. Vicky davila. Kantimpalo, molotov81. Rumbo900.Naranjito, Son estafadores. Y queria saber bajo que nombre esta tu comprador, Estas tienen las mismas dirección. Nos compro 1 Iphone 4G y nos desguazo,3 Xbox 360 Disco duro desguazada, otros 2 casos nos cambio por una Xbox robada y otra con luces rojas, Otra 360 elite por un viejo modelo. Ebay nos cerro la tienda a 6 vendedores y ami siendo bestseller. Y asi tambien estafa a tiendas de fotografia, Cambia objetivos con hongos por otros que estan bien. o viejos. En la nueva tienda de ventas que pertenezco esta semana paso lo mismo Parece que sabe los domicilios de las tiendas y la busca. La policia Española nos informo que es un ciudadano de Origen etnico gitano. . Perdone mi faltas de traducción compañero puede contactar conmigo atraves de Esneiz2@hotmail.com. Habitado en Murcia, Almazora, Sagorbe, Barcelona, y aora Sevilla. Creemos que la misma persona esta estafando a varias cadenas, Y personas nos gustaria saber la cuenta con la actuo con usted y cuando.. Para meterlo en nuestro informe y comunicar tambien tu caso junto a 40 mas que estamos desamparados.. Un saludo. Y te dare mas información.

  194. Otro estafado por PayPal 2 mayo 2012 at 9:01 Permalink

    Compre un iphone(aproximadamente 260 euros)por ebay de Inglaterra,cuando lo recibí resulta que no es 4s como se describía,sino iphone 4 y con bastante mas desperfectos que se podían observar en las fotos del anuncio.Al fin llegamos a un acuerdo con el vendedor para que se lo devuelve y el me hará un reembolso.Lo envié por correo certificado con Nº de seguimiento RR618174374ES (En la pagina de correos el ultimo estado de envío aun es “Llegada a la Oficina Internacional de destino”)
    Una semana(8 dias) después de que se lo he enviado vi en sus artículos finalizados,que este iphone con el mismo anuncio se lo ha vendido de nuevo!!Le mande un email recordando,que cuando reciba el paquete que me haga un reembolso.
    Y su respuesta:
    “hi, i will refund you in the next few days, just awaiting funds into my paypal account
    regards”
    días mas tarde
    “hi, i am still awaiting a payment into my paypal account i will send your refund as soon as i have the funds, hopefully within the next 48 hours, sorry for the delay
    regards”
    10 días después sin haber recibido el reembolso abro disputa
    Aporto en capturas de pantalla los mensajes recibidos del vendedor y que se lo ha vendido de nuevo(Ambos “testimonios” afirman la entrega)
    Otro mensaje de el:
    “hi, sorry you feel you needed to open a case to get the refund i will refund you no later than monday, the problem is i have not received the payment for the item i re-sold and ebay have put a hold on my account so i am unable to list other items to get funds into my paypal account hence the reason its taking so long, i will be able to transfer some funds to my account when i get paid on monday, if i get a payment from ebay before then i will refund you sooner. sorry about the delay
    regards”

    Paypal sierra el caso a favor del vendedor basándose únicamente en el estado del envío.Pierdo 258 euros.
    “La información de seguimiento proporcionada no era válida, y no hemos
    podido confirmar la entrega del artículo asociado con esta reclamación.
    Como resultado, el caso se considera cerrado y no podemos procesar un
    reembolso.

    Le animamos a cooperar directamente con el vendedor para encontrar una
    solución.

    Gracias por su cooperación.

    Atentamente,

    Servicio de Atención al Cliente”

    Evidentemente paypal

    PAYPAL NO ES SEGURO

  195. Laura 5 mayo 2012 at 15:07 Permalink

    Acabo de ver tu caso, y me he quedado helada porque en estos momentos Mayo 2012 me está pasando exactamente lo mismo.En este caso un portátil vendido como usado en perfecto estado y por el que el comprador me reclama varios detalles que son demenciales y falsos, no acepta por las buenas la devolución de su dinero al recibir yo de vuelta el artículo y tengo más de 200 votos positivos en Ebay.
    Me amenaza con denunciarme a paypal. No es español, aunque su dirección es del país vasco así que cuidado. Además para pagarme,no quiso esperar a las pujas y me pidió que le pusiera a él un enlace con cómpralo ya. El caso es que me fié porque tiene 40 votos positivos. Continuaré relatando la historia aunque por lo que te he leído veo lo que me espera…
    Acepto consejos o ayuda sobre lo que hay que hacer, gracias.

  196. JULIO 11 mayo 2012 at 15:41 Permalink

    si la verdad que los compradores de ebay no leen las condiciones del articulo.
    Cuando pasan tres días se piensan que los as estafado,y tu les dices que el articulo tarda de 15 a 20 días laborables pero les da igual te ponen la reclamación.
    ay que leer mas,y luego nosotros mismos empezamos a bajar los precios y cuando nos damos cuenta no estamos ganando nada y encima pagando comisiones explosivas a ebay y paypal.
    A dame el nombre del comprador para bloquearlo gracias.

  197. jam 12 mayo 2012 at 17:25 Permalink

    hermano siento que le haya pasado esta situacion, pero un vez como comprador me paso pero lo comtrario como comprador.
    a ese tipo hay que darle un paliza y dejarlo sin manos es un ladron
    tienes su direccion publicala y le hacemos una pequeña fiesta al marica.

  198. Alfonso Rodriguez 14 mayo 2012 at 20:40 Permalink

    Pues a mi me paso lo contrario que a ti, ya que yo era el comprador y esta vez Paypal no quiso saber nada de los 200 y pico dolares que pague y que perdi por cortesia de estos señores (segun dices protege al comprador) pedi y pague atraves de estos ¿sres.? una caña de pesca en Usa, voy a correos a por ella y ya de momento veo el tubo de carton doblado, le digo al funcionario que si me deja ver el contenido (antes de ser entregado) y efectivamente, rota en tres trozos, le digo al funcionario que la devuelva a su procedencia (repito oficialmente correos no me hizo entrega, ademas venia con un recargo de aduanas, que por supuesto no pague)y pongo el caso en manos de Paypal, que me piden justificante de la devolucion, les indico que yo no recibi la mercancia como asi fue y tengo yo que demostrar que la habia devuelto sin recibirla, revuelvo Roma con Santiago, hago buscar en correos los papeles que justifiquen que ellos han devuelto la caña, se los envio a Paypal y que paso…. pues que me quede sin caña, sin dinero y con cara de tonto, asi funciona la proteccion del comprador de Paypal, y el vendedor americano otro sinvergüenza, ojala esos dolares se los tenga que gastar en el medico.

  199. Klam 21 mayo 2012 at 13:58 Permalink

    Tenía que vender una cosa por eBay, pero como siempre soy yo el comprador busqué por Google para informarme sobre qué podía ocurrir ejerciendo como vendedor, y cuando me he encontrado con esto… :facepalm: gigante.

    Tengo claro que por costes bajos PayPal es funcional, pero cuando se trata de dinero en abundancia mejor por transferencia bancaria de toda la vida, y por supuesto, DESACTIVAR la opción de PayPal al publicar el anuncio.

    Es una putada grandísima lo que te pasó, pero me alegro que todo terminase bien al final.

  200. german 25 mayo 2012 at 15:29 Permalink

    porque no das los datos del enemigo para conocerlo y avisar a los demas y estar al tanto

  201. mario 30 mayo 2012 at 12:02 Permalink

    Hola,

    DE QUE OS ASUSTAIS, ESTE MAIL HA ENSEÑADO A MUCHOS COMPRADORES A RECLAMAR CON EL CHANTAJE DEL VOTO Y LA ESTAFA DE PAYPAL. CON O SIN RAZON.
    LES DA IGUAL LA POLITICA DE DEVOLUCIONES DE LA EMPRESA, PAYPAL SIEMPRE LES DARÁ LA RAZON, CUANTO MAS SE INVENTEN MEJOR.
    PARA MUCHOS COMPRADORES DE EBAY LOS VENDEDORES SON ESCUPIDERAS.

    PAYPAL ESTÁ MAL DISEÑADO DE FONDO. PAYPAL TENIA QUE SER UN PRIVILIGIO PARA VENDEDORES QUE HAN DEMOSTRADO SER SERIOS EN SUS VENTAS.
    Y ESAS ESTRAFALARIAS COMISIONES QUE COBRAN, TENIAN QUE SER TIPO PRIMA DE SEGURO Y SER ELLOS QUIEN ASUMIERAN ESTAS ESTAFAS. COMO EN CUALQUIER SEGURO, PERO POR LO MENOS TENDRÍAN FICHADOS A LOS ESTAFADORES HABITUALES.

  202. mario 30 mayo 2012 at 12:04 Permalink

    PERDON DONDE DIJE MAIL DIGO FORO

  203. samanta de ostias 30 mayo 2012 at 16:21 Permalink

    Y no denunciastes a ese hijo de la gran P… con la guardia civil por estafa ? Si no, minimo como ya tienes su dirección enviar a unos coleguillas para que le partan las piernas
    Menuda panda que hay suelta
    Francoooo donde estasssssssssss ??????? Salva a españa !!!!!!!!!

  204. samanta de ostias 30 mayo 2012 at 16:34 Permalink

    Conclusión ? No comprar NADA por internet a menos que tengan tiendas fisicas, y al que quiera comprar un articulo de segunda mano simplemente exigir que sea con entrega en mano y en la zona donde usted viva. Y ojo con los hijos de p… que usan nombres españoles y te dicen que si estan en bucarest, que si en inglaterra que si no se donde, etc. y enciman contestan y se ve que lo pasan por un traductor de idiomas los muy hijos de p….en fin son una putos estafadores. La clave esta en: SOLO CON ENTREGA EN MANO.

  205. Ferran 6 junio 2012 at 18:50 Permalink

    Hola
    Tengo mi cuñado vendiendo un coche y le llega una oferta de un tío Galés que le quiere pagar 11000€ sin más. Sin ver el coche ni nada. Que se los paga por PayPal y que le mande el coche para UK.
    Le he advertido que es un timo y ha desistido de intentar vendérselo.
    Alguien tiene más info de este tipo de timos?

    Un saludo y enhorabuena por el post este, ayuda a muchísima gente!

  206. Leizar 9 junio 2012 at 15:38 Permalink

    A mi me ha pasado el siguiente caso:

    Compré un supuesto iPhone 4S por eBay anuncios, el tipo al principio me decía que me lo mandaría por mensajero asegurado, luego empezó a no dar señales de vida, a no coger el teléfono alegando que había salido de viaje, que si tal que si cual, al final decía que había mandado por correo normal, cuando me llega el paquete venían bolsas de pan integral, medio kilo de azúcar y ni rastro del iPhone 4S, reclamo a PayPal y a eBay y se lavan las manos diciendo que su politica no cubre las características del artículo.

    En definitiva, el tipo se ha quedado con el dinero, 380 euros para ser exactos, me ha mandado sobras que tendría en su cocina, y encima PayPal y eBay dicen que no pueden hacer nada porque me ha enviado algo, pero claro… que no se pueden meter en las características del artículo, ¿entonces con esto me están diciendo que puedo robar y salir sin problemas?

    Cual puede ser la solución? reclamar al banco que devuelvan el dinero? si hago eso puede que el estafador reclame y encima PayPal me reclame el dinero a mi?

  207. Timotor 20 junio 2012 at 12:07 Permalink

    Muchas gracias por el articulo, acabo de poner unos anuncios de muebles en segunda mano, curiosamente los dos artículos más caros son por los que he recibido más peticiones e interés, en un español (o incluso en inglés).

    Lo peor del caso es que los energumenos que hacen esto (no tienen otro nombre), es que se retratan a los 5 minutos a la que les pides un poco más de información y que realmente no te piden NADA de información del producto.

    Ojo con los pagos con PayPal, que poca protección al comprador!

  208. JOSE MANUEL RAMOS 5 julio 2012 at 13:58 Permalink

    Cuidado con EBAY mi caso es al contrario yo compre unas botas de montaña en 75 euros aprovechándose de mi buena fe, no denuncie el NO envío de articulo pasados los 45 días de la compra, y se lavan las manos,de tal manera que el individuo en cuestión me ha estafado 75 euros y la única solución que me dan es denunciarlo a la policia.

  209. Manuel 10 julio 2012 at 14:29 Permalink

    Hola, me pasa lo mismo vendi un juego precintado nuevo por 125 euros y me devuelve otro juego diferente usado que no sirve para nada alegando que el juego estaba usado paypal le da la razon y ahora me piden los 125 euros, que puedo hacer?? me siento idefenso. gracias

  210. Señor cangrejo 11 agosto 2012 at 0:28 Permalink

    Pues yo acabo de tener un percance similar, dejo si no os importa el enlace donde lo explico: http://www.elblogdepumal.com.es/2012/08/he-sido-estafado-por-un-comprador-ebay.html

  211. Marta 22 agosto 2012 at 23:26 Permalink

    He tenido un problema cn un usuario le envie la tienda y no me ha pagado quisiera hacer unas consultas si puedes cntactar cnmigo x mail xfavor esk no se k hacer :S in_your_dreamss@hotmail.com

  212. juandemiamibeach 1 septiembre 2012 at 1:06 Permalink

    Hace 5 meses le compre en e-bay y pague con paypal un celular a: bestmobiles2008.

    Evidentemente esta gente no responde ni envia el articulo a pesar de haberles reclamado muchas veces.

    Seria muy interesante que alguien haga una website donde poder ver la lista de estafadores y demas personajes que engañan a los compradores para revisar antes de comprar.

    Este bestmobiles2008, amparado por ebay y paypal trabaja muy tranquilo ya que parece que ellos solo ganan dinero pero en el caso de sus vendedores no tienen ni la atención al cliente de ocuparse de reclamarle a estos estafadores. O sea parecen funcionar como socios solo en las ganancias. Una verguenza.

  213. dr 22 septiembre 2012 at 18:27 Permalink

    IMMMMMMPRESIONANTE!!!!!!!! Me alegro de que al final te hayan devuelto el dinero,yo como soy una persona de comerme la cabeza y no fiarme de nada normalmente hago vídeos o fotos sobre lo que envío y con su numero de serie y perfecto funcionamiento,pero me sigue dando mucho apuro,como el seguro que da correos por paquete perdido una vergüenza (23€, imaginad que es un iphone el paquete que se pierde),
    bueno muchas gracias por compartir tu ingrata experiencia saludos.

  214. María Villa 5 octubre 2012 at 20:50 Permalink

    Hola a tod@s ,
    Yo también vendía y , ocasionalmente , vendo por ebay . Donde más vendo es en Todocolección , no con ánimo de lucro , ya que soy coleccionista . Vendo unas cosas y me compro otras . El caso es que , me encuentro con un comprador sin valoración ( luego tenía una positiva , pero eso fue días después de realizar el compra ) que me dice si acepto pay pal . Le digo que no , salvo para envíos internacionales y fuera de España . Que la forma de pago , es por transferencia e ingreso en cuenta . Poco después , recibo otro email de este individuo , con dirección en sevilla , y me dice que él sólo paga por pay pal porque no se fía de la falta de seguridad de internet , que lo lamenta , que hola y adiós ( ¿…? ) . El artículo en cuestión y que yo tenía en venta era una maqueta que no llegaba a los 18 euros .Procedo a anular venta y le envío un último mensaje diciéndole que antes de realizar una compra , se asegure que leer las condiciones del vendedor . Procedo a anular la venta ( sino , me conbran comisiones e inserto de nuevo el artíuclo en venta )La respuesta del individuo en cuestión fue desproprorcionada , chulesca , hostil , amenazante y coertiva . Copio y pego lo que respondió :
    Yo ( vendedor )
    Gracias por la comunicación . En respuesta a su pregunta , no se acepta pay pal salvo para envíos internacionales , es decir , envíos fuera de España , no pagos desde el extranjero para envíos dentro de España . No se acepta pay pal para envíos dentro de España . A parte , pay pal lleva un recargo del 5% sobre el importe del total ( el total del artículo más los gastos de envío ) que recae sobre el comprador , ya que esta comisión es la que cobran al vendedor .

    Toda esta información está detallada en ” características del envío ” o ” condiciones del vendedor ” que están en la parte inferior del anuncio de venta . El texto es largo , pero es necesario leerlo .

    La forma de pago es mediante ingreso o transferencia en cuenta bancaria (.

    Una pregunta , si me lo permite ¿ está en un país fuera de España ?.

    Quedo a la espera de su respuesta,

    Respuesta del comprador R.L.M

    Reciba otro muy cordial saludo,
    Vaya lo siento.Lamentablemente no hago ningun tipo de transaccion economica por Internet que no vaya avalada por Paypal.
    Lo siento y adios.
    R.L
    05/10/12 13:12, ( Respueta del vendedor )
    Estimado R :
    la próxima vez ruego se informe antes y lea las condiciones de venta .
    Cordial saludo,

    05/10/12 16:15,
    Respueta del R.L.M

    Y yo le recomiendo primero que sea mas amable y respetuosa puesto que esta ofreciendo un servicio y que use los servicios de paypal como cualquier BUEN PROFESIONAL hace.
    Desde luego no sere yo quien le compre nada nunca a vd. y me ocupare personalmente de que nadie de mi circulo lo haga tampoco… nunca menosprecie el poder de las redes sociales.·

    Hice mis pesquisas y todo apunta a un individuo que , bien pudiera ser él , o bien pudiera ser una persona cualquiera a quien suplantó la identidad . Lo que sí puedo añadir , es que la amenaza implícita de su mensaje , que suena a frase sacada de película de serie B, hace alusión a las redes sociales y a internet, y el tipo que lleva su nombre es experto en informático desde el inicio de los primeros ordenadores en los 80 . Desnozco su móvil o su propósito , pero su respuesta fue propia de una persona con un desequilibrio evidente , o de una pataleta de nene para que cediera a sus condiciones . Yo no tengo inconveniente en decir su nombre junto con otros datos, pero no por aquí .
    Por supuesto, he dado parte a la página y les he llamado por teléfono . Llevo años vendiendo por internet, todo valoraciones postivas y es el tipo más paranoico que he visto por la red ( conozco a unos cuantos , pero los de la calle son otra cosa ) . En fin, si quereis más datos o me lo decís .
    Gracias por este blog porque nos pone al corriente ,no sólo de compradores sospechosos de ventas fraudulentas , si no de vendedores de similar ralea .
    Un afectuoso saludo,
    María Villa

  215. nacho 12 noviembre 2012 at 21:17 Permalink

    Me has dejado descolocado,pero esta claro que la picaresca española no tiene limites.Yo cada vez que vendo algo hago retirar los fondos de paypal.
    Saludos

  216. dani 15 noviembre 2012 at 0:07 Permalink

    Una cosa que yo empezaría a hacer es notificar a mrw de que no se acepten cambios en la dirección de entrega. El tío listo se escapó por dar una dirección falsa.. menudo jeta. yo habría ido a buscarle.

  217. Gielo 15 noviembre 2012 at 0:22 Permalink

    Hola como te he puesto por twitter me encuentro en un caso igual al que has descrito.

    Vendi un movil y recibo un mensaje diciendo que la pantalla tiene un tono como azul en una esquina y por no dudar del comprador tras darle muchas vueltas al asunto le digo que quizas al darle por la parte de abajo con alcohol para quitar el protector de pantalla puede que haya variado un poco le color negro del plastico pero que solo se debia notar con la pantalla apagada y fijandose bien por que yo no me habia dado cuenta.

    Que de todas formas probara el movil que estaba perfecto.

    El me contesta que ok , que si que por lo demas funciona perfecto.

    A los dos dias me pide devolucion por que la pantalla segun el esta rota.

    Sorprendido le pido una foto para ver ese daño tan enorme y me envia una foto de un movil con la pantalla visiblemente dañada.

    A partir de hay simplemente le pido que me envie una prueba de que ese es mi movil, mas especificamente una foto o video donde se vea en esa pantalla el numero IMEI de mi movil , el cual yo tenia guardado.

    Escusa tras escusa y siempre pidiendo devolucion jamas me envia dicha foto.

    Empiezo a investigar sus compras en ebay y veo que pocos meses antes a comprado otro movil igual.

    Huele a cambiazo total o despiece del mio por que el suyo se estropeara.

    Tras negarme a la devolucion sin que me presentara dichas pruebas

    Abre disputa en paypal , paypal tiene retenido mi dinero y ahora estoy con la impotencia de…

    Tenemos intercambios de mensajes en ebay yo pidiendo dichas pruebas y el toreandome.

    Tengo mi numero imei e incluso factura de ese telefono.

    Pero ninguna prueba es valida aqui lo que vale es que ahora me puede entregar cualquier movil y me tendre que jod…

  218. danielfreden 10 diciembre 2012 at 14:45 Permalink

    Es totalmente cierto que PayPal no ofrecen en la mayoría de los casos una protección y aun más si se trata de productos no tangibles(digitales).Yo soy vendedor y tengo mi negocio online y ya me estafaron más de una vez.Una vez que el comprador recibe su producto digital por ejemplo atreves de un link de descarga puede reclamar su dinero y PayPal tiene que devolvérselo no importan las pruebas que tu puedes proporcionar por tu parte.Exactamente esta mañana PayPal devolvió el dinero de uno de mis compradores después de proporcionar por mi parte todas las pruebas necesarias en las cueles se podría ver que esta persona ya tenia el producto comprado.Y lo peor de todo es que este comprador ni siquiera había abierto esta disputa,simplemente PayPal había retenido el dinero por sospecha de movimientos ilegales en la cuenta de este comprador.En resumen esta disputa a sido abierta por PayPal por alguna razón y después de 10 días devolvieron el dinero a este comprador.También es importante el echo que este comprador había contactado con migo atreves de un e-mail asegurándome que el/ella no tenia nada que ver con todo esto y que es el mismo PayPal que no autoriza este pago.Después de comunicar esto al atención de cliente de PayPal ellos me aseguraron que no hay ningún problema,asta el día de hoy que simplemente me quitaron el dinero de mi cuenta.El motivo a sido porque el comprador no había contactado con ellos y no había proporcionado ningún dato sobre este caso.Mi pregunta es,entonces cuando una persona esta intentando de colaborar con PayPal proporcionando los datos y pruebas necesarias no sirve para nada? Por lo visto es exactamente así ya que las personas que pasan de todo pueden ganar una disputa sin ningún problema.Es simplemente vergonzoso lo que están haciendo,primero parece que no revisan las disputas y una vez pasado 7-10 días otorgan el derecho a una de las dos partes al azar.

  219. Arnold 31 diciembre 2012 at 4:56 Permalink

    Hola espero q me puedas ayudar. Parece q estoy en tu mismo caso ya que me han contactado para comprarme un producto pero tengo que enviarlo fuera de mi país. Aun no llegamos a un acuerdo por que le dije que crearía una cuenta de paypal, ya que se ha negado a una transferencia bancaria. Me ha dado mucho coraje tu historia. Mi duda es: crees que sea posible seguir adelante con la transacción forzandolo de algun modo para que no se dé ningun fraude?

  220. popey3 15 enero 2013 at 21:24 Permalink

    aqui os dejo un link en el que podeis ver las ultimas estafas sufridas por la gente, ya que las suben ellos y asi aprendemos y reimos un rato http://www.mierdadeventa.com

  221. Antonio 1 marzo 2013 at 12:30 Permalink

    Me está ocurriendo la misma estafa a menor escala con tatenmanen, yo sí lo pongo que encima de no tener un euro, me está haciendo lo mismo con un videojuego, cuándo llevo vendiendo 12 años sin problemas en Alcorcón y España!

  222. sonya 27 marzo 2013 at 14:14 Permalink

    A mi me está pasando algo parecido. Derrepente ebay me suspende la cuenta Ebay sin darme explicaciones. Soy vendedora con puntos positivos, no tengo ninguna reclamación ni nada. Al suspenderme la cuenta de Ebay han enviado un correo a todos los compradores que han finalizado su compra ( ya tienen el producto desde hace meses) y les han dicho que respondan a la reclamación oportuna para que les devuelva el dinero a todos ( pero sin devolverme a mi el producto ) eso si es un robo!!!
    Todo esto sin saber todavia que pasa con ellos, porque me han suspendido la cuenta. Ante esta indignación y enfado que llevo encima algun espabilado a aprovechado la situación para reclamarme la devolucion del dinero por paypal y estos me han congelado el dinero a favor de ellos. Esto es posible? porque esto si es una estafa.
    Esta persona en concreto lleva con el producto mas de un mes y me puntuó positivamente diciendo en ebay que funciona correctamente el producto, pero ahora quiere que le devuelva el dinero y se queda con el articulo tambien. Esto si es una estafa!! y ebay son unos sinverguenzas. Les he escrito como cinco mensajes para pedir explicaciones a las que no me responden mas que diciendo que me cancelan la cuenta por infringir sus politicas, sin decirme nada mas. Encima se encargan de fomentar las ganas de negocio para los compradores que pueden seguir disfrutando del producto totalmente gratis. Sinceramente son unos sinverguenzas. Una transacción ya realizada y satisfecha no deberia ser motivo ahora de devolución. Y como pueden manchar la reputación de una persona de esta manera, sin comunicarse conmigo ni darme explicaciones?
    Desde luego, hay mucho que aprovecha la situación para salir beneficiado. Lo pongo en comunicación de todo el mundo para que no les pase lo mismo que a mi. Ebay será muy buen sitio para vender, pero cuidado! que como te suceda como a mi la has cagado.

  223. yojo 3 mayo 2013 at 15:10 Permalink

    Se supone que pagando por paypal tienes un seguro contra fraudes.
    Pero ahora todo a cambiado(nuevas normas). Si te quejas mucho en paypal te borran la cuenta. Ahora paypal se ha convertido en un seguro solo para los vendedores.
    Y no os olvideis que paypal pertenece a la multinacional ebay. Buscalo en wikipedia.

    • Raul 18 noviembre 2013 at 13:35 Permalink

      ¿Cómoooo?

      ¿ Ahora paypal se ha convertido en un seguro solo para los vendedores.?

      Es una broma????, ebay es el sitio idoneo para que los muertos de hambre reclamen todo, y paypal solo actua cuando llevas reclamados unos 6 articulos al mes.

      es una broma de sistema, los vendedores somos las putas de ebay.

  224. Casuarios 29 septiembre 2013 at 12:08 Permalink

    Hola Jacobo :

    Excelente post, precisamente ayer publicamos en el blog de nuestra red otro post describiendo la situación del vendedor en paypal. Te hemos enlazado desde nuestro blog porque nos parece una aportación buenísima la que haces, y que describe con gran precisión una situacion mas habitual de lo que se cree que esta plataforma de pago crea a los vendedores honestos,y al comercio electrónico en general. .Si quereis leer el post aqui lo teneis, aportamos una serie de medidas de autoproteccion para aquellas personas/empresas que venden a través de la red y utilizan paypal como medio de cobro.

    http://casuarios.com/paypal-la-forma-mas-peligrosa-de-cobrar/

    Un saludo cordial para ti Jacobo y para todos los participantes en el hilo

  225. Jaime 30 septiembre 2013 at 17:17 Permalink

    Desde luego que me ha pasado casos como el tuyo.

    Vendí 2 chandals por alrededor de 100 euros, al par de días los envié ordinario mediante Correos S.A. como pacté con el comprador, resulta que al par de semanas pone reclamación porque dice que no lo ha recibido.

    Le envié un mensaje y le dije, para intentar saber qué idea tenía, de que “un familiar mio trabaja en Correos S.A. y que le han entregado el paquete”

    A lo que él luego me dijo que lo siente, que ha recibido el paquete.

    Pues bien, la reclamación que seguía abierta (no, no lo cerró el comprador después de que me dijera que lo había recibido), PayPal me dijo que demostrara el envío, algo que me fue imposible. Pero, sí le envié fotos de los mensajes que me envió el comprador de que había recibido los chandals pero no fue suficiente, al final el comprador dejó de hablarme y se quedó con los dos chandals y el dinero.

    Total, resumiendo, “gracias” a los señores de PayPal tuve:

    -Varias semanas sin poder usar PayPal por tener el saldo negativo por la reclamación
    -Perdí el dinero de los dos chandals, además de las comisiones que tuve que pagar a eBay y PayPal, y para el colmo le regalé al vendedor el envío, que me costaría al menos 6-7 euros.
    -Y desde luego, muchísimo tiempo perdido con PayPal, unos sinvergüenzas, de tal calibre como lo fue el que me compró los dos chandals.

  226. Parritorrinca 5 octubre 2013 at 10:22 Permalink

    Tengo una bici a la venta, un comprador que dice estar en el extranjero dice que me la compra si acepto Paypal, como me sonaba raro, puesto que nadie quiere pagar por adelantado, me he metido a investigar y he dado con tu blog, después de leerlo le he mandado un correo diciéndole que no lo acepto. Te doy las gracias enormemente, la verdad que me sonaba raro, pero es la primera vez que me pasaba algo así. De nuevo mil gracias y que sepas que hoy tu ejemplo me ha salvado de una estafa. Gracias!!!

  227. jorge luís 14 noviembre 2013 at 5:38 Permalink

    A mi por ebay me estafaron mandandome un celular que estaba en pesimas condiciones y en las fotos mostraba (aparenetemente reales las fotos) un equipo en buene stado y sin fallas, lo malo que pague por el como si deberás estuviera en optimas condiciones, hice una reclamación y al final perdí por que segun las políticas de ebay/paypal en reclamos de equipos usados, no se hacen responsables de posibles daños o averias en los mismos……

    en mercadolibre mexico, que es una cosa tipo ebay pero mas insegura me estafaron dos veces en subastas, claro, tenia 15 años pero también a esa edad no tenia el capital como para andarlo regalando a los estafadores, las dos veces fue por ganar una subasta de un celular, en los dos muy atentos y toda la cosa, hasta que hice el pago ya no contestaron ni el telefono ni los mensajes……

    Solamente despues de un tiempo veo esos sucesos como si hubiera pagado un curso de como no ser estafado en el futuro…..

  228. Raul 18 noviembre 2013 at 13:32 Permalink

    Soy vendedor de ebay, y estoy hasta los cojones de los sinvergüenzas que lo pueblan.

    Es indignamente como paypal maltrata a los vendedores.

  229. Aitor 4 diciembre 2013 at 12:23 Permalink

    Hola, yo fui estafado como comprador en ebay, por un tipo al que le compré dos tablets y me envió dos pares de pendientes. En mi caso no tuve problema en demostrarlo porque los paquetes que recibí eran muy muy pequeños y se veía claramente en las fotos, el peso declarado, el valor declarado, etc etc… lo único que no me hizo gracia es que para recuperar el dinero, Paypal me hizo enviar los pendientes de vuelta, pagando yo los gastos de envío a China.

    Si, recuperé mi dinero, pero mi amigo el chino se quedó con las tablets, los pendientes que le devolví, y tan tranquilo. Yo en cambio perdí el dinero del envío de los pendientes porque eso no fue reembolsado nunca. Con lo cual por un lado Paypal me protegió, por otro lado el resultado final fue que yo perdí dinero.

    Lo que está claro es que Paypal debería cambiar su política, debería ser más estricto en toda la transacción, tanto con el comprador como con el vendedor, porque en ambos bandos nos sentimos inseguros a la hora de hacer cualquier transacción, con la incógnita siempre de si nos estafarán al comprar o nos estafarán al vender.

    Saludos.

  230. Nicolas 7 diciembre 2013 at 6:27 Permalink

    ESO ES. EVITAR A PAYPAL A TODA COSTA. Una estafa de este tipo he sufrido yo. Tenia una web dedicada a la venta de ropa comprada en otros paises y se vendía aquí a un precio más accesible. Total q me he visto obligado a cerar por culpa de estas estafas por paypal, tipo que el cliente se queda la pasta y el articulo. O que paypal te congele la cuenta, te retengan fondos sin raszon alguna. La solucion es presentar ante el juez, vía judicial una demanda colectiva y pedir el cese de esta empresa estafadora. Es más no puedes ni siquiera tener control sobre tus datos, para pedir la cancelación y eliminación de sus sistemas, según esta estipulado en la ley.


Leave a Reply